líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA DISTRIBUIRÁ MÁS DE 3 MILLONES DE CATÁLOGOS EN 200 LOCALIDADES DE MADRID Y BARCELONA

Nota de Prensa

IKEA Ibérica, S.A., compañía sueca líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, distribuirá 3.200.000 ejemplares de su nuevo catálogo en más de 200 poblaciones de Madrid y Barcelona, 70 más que el año pasado.

El tema central del catálogo de este año son los niños y, con este motivo, la compañía sueca inicia en todo el mundo una campaña de colaboración con UNICEF, para la financiación de proyectos dirigidos a niños afectados por los conflictos armados de Angola y Uganda.

Los pequeños son los protagonistas de esta nueva edición del catálogo, en la que IKEA mira el hogar a través de sus ojos, teniendo en cuenta sus necesidades, gustos y preferencias. Los niños están presentes en todas las estancias de la casa y el catálogo muestra productos y soluciones especialmente pensados para ellos.

La idea de que los niños son capaces de convertir cualquier cosa en algo diferente ha sido fuente de inspiración para el nuevo catálogo, que muestra habitaciones en las que conviven cómodamente pequeños y mayores, con productos funcionales, de buen diseño y a precios asequibles. Así, se ofrecen soluciones creativas y llenas de imaginación para casas en las que niños y adultos comparten su tiempo.

IKEA distribuirá 130 millones de catálogos en 31 países, impresos en 23 idiomas diferentes, entre ellos el castellano. Más de 2.700 contenedores y 88.000 palés (con 1.500 ejemplares de catálogos cada uno) serán transportados a las tiendas IKEA de todo el mundo.

CAMPAÑA IKEA PS BRUM CON UNICEF

De acuerdo con el tema central del catálogo de este año, IKEA ha querido desarrollar una campaña a favor de los niños de Angola y Uganda en colaboración con UNICEF.

Entre septiembre de 2003 y agosto de 2004, el 25% de las ventas mundiales del peluche IKEA PS BRUM será destinado dos proyectos de UNICEF dirigidos a niños afectados por conflictos bélicos en estos países, con el fin de garantizar su derecho al juego. UNICEF les ofrecerá la oportunidad de disfrutar, divertirse y ser realmente niños, incluso en situaciones tan dramáticas.

IKEA y UNICEF ya han colaborado con anterioridad en proyectos destinados a la educación de los más pequeños en India y Kosovo. La compañía sueca también ha apoyado proyectos similares de otras organizaciones como Save the Children y CREDA.

IKEA es una compañía internacional, de origen sueco, líder en el mercado de la distribución de mobiliario y objetos de decoración para el hogar. A cierre del último ejercicio, contaba con 175 tiendas en 32 países, que emplean a más de 70.000 trabajadores en todo el mundo. En el ejercicio 2002, IKEA alcanzó una facturación de 11.000 millones de euros y recibió en sus tiendas un total de 286 millones de visitantes.

En la Península, IKEA tiene cuatro tiendas, en Alcorcón y San Sebastián de los Reyes (Madrid) y Badalona y L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Estos cuatro centros emplean a unos 2.000 trabajadores y recibieron 8,4 millones de visitantes en el ejercicio 2002. A finales de año, la compañía abrirá la primera tienda IKEA de Andalucía, situada en Castilleja de la Cuesta (Sevilla).

CONCEPTO IKEA

El concepto IKEA nace de la colaboración entre el cliente y la compañía, en la que ambos juegan un papel prioritario. En IKEA diseñamos y desarrollamos nuestros productos, los compramos en grandes cantidades y los embalamos desmontados en paquetes planos, para reducir costes de transporte y almacenaje.

El cliente colabora en la reducción de costes al seleccionar los productos, recogerlos en la tienda, transportarlos hasta su hogar y montarlos.

 

WHIRLPOOL INICIA LA PROMOCIÓN DE MICROONDAS QUE "FRIEN"AnteriorSigueinteIMPONEN LA MAYOR SANCIÓN POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA EN ESPAÑA

Noticias recomendadas