Marketing

Una campaña de McCann Tel-Aviv

IKEA lanza un manual con instrucciones paso a paso para hacer una correcta cuarentena

Solo necesitará una puerta, una llave, una cerradura y, como no, 100 unidades de papel higiénico, el producto más preciado de esta crisis sanitaria. Los pasos son sencillos: cierra la puerta y no la abras. Fin, eso es todo.

manual ikea

Al más puro estilo IKEA, con el diseño característico de los manuales de instrucciones de sus muebles y objetos, la compañía ha lanzado en Israel una guía con instrucciones paso a paso para hacer una correcta cuarentena. Eso sí, con mucho humor y un poco de burla.

La idea, surgida de la agencia McCann Tel-Aviv, muestra la imagen de cómo quedarse en casa correctamente durante el confinamiento obligado. Solo necesitará una puerta, una llave, una cerradura y, como no, 100 unidades de papel higiénico, el producto más preciado de esta crisis sanitaria. Los pasos son sencillos: cierra la puerta y no la abras. Fin, eso es todo.

El manual de instrucciones ha sido bautizado como Stay Höme, añadiendo así caracteres característicos del mobiliario sueco de IKEA. "Realmente no es complejo, solo quédese en casa", señala la compañía en su publicación oficial de Facebook. Y es que, la compañía sueca siempre se ha definido por ser una de las empresas con el marketing más directo y llamativo de los últimos tiempos. De hecho, cientos de personas a lo largo de internet han celebrado esta creativa idea, aplaudiendo a IKEA por su humor en estos momentos.

No es el primer proyecto que lanza IKEA respecto al coronavirus. En España, también junto a McCann, presentaron un pequeño homenaje al hogar donde una emotiva pieza anima a los ciudadanos a ver el hogar como nuestro aliado para protegernos en estas duras semanas. #YoMeQuedoEnCasa está acompañada de una serie de contenidos en los que animan a las personas a ver su casa desde otra perspectiva.

La marca aprovechó también para agradecer el esfuerzo que todas las personas están haciendo para volver, cuanto antes, a la normalidad: "¡Muchas gracias! Por parar, por cambiar tu forma de trabajar y de vivir, por dejar de ver a amigos y seres queridos, por renunciar a tu ocio, por buscar alternativas por el bien común y por intentar estar lo más positivo posible. ¡Muchas gracias por quedarte en casa!"

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir