Marketing

IKEA REPRODUCE EL DESPACHO OVAL

Ikea se suma a la fiebre Obama. El prét-à-porter del mobiliario ha decidido recrear el despacho oval para dar la bienvenida al nuevo presidente de Estados Unidos. Embrace Change 09 es el eslogan que ampara la campaña, que va más allá de la creación del decorado.

La réplica del habitáculo del futuro presidente se mostrará en la Union Station de la ciudad de Washington. Será igual que la real, eso sí, con muebles suecos. Para familiarizar a los transeúntes con la iniciativa, Ikea ha colocado la insignia frase promocional en autobuses y trenes. Además, durante los días 15 y 16 de enero pondrá en marcha un simulacro de mudanza, con camiones incluidos.

Cómo no podía ser de otro modo, la campaña integrada también discurre en internet. Introduciéndose en www.embracechange09.com se tiene acceso a una página que permite realizar diseños singulares de la polémica habitación de la Casa Blanca. Se regalan tarjetas regalo de dólar y medio solo por registrarse.

Según datos de Nielsen Monitor-Plus, recogidos en Brandweek, Ikea se habría gastado 82 millones de dólares hasta octubre de 2008. Emprender esta acción, siguiendo la estela de Ben & Jerry´s o Hewlett-Packard que también se hicieron eco del tirón de Obama para publicitarse, podría otorgarle notoriedad ante sus próximas aperturas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir