Marketing

De imagen de marca a storyteller: la nueva relación entre marcas y celebridades

Las celebridades se han erigido durante mucho tiempo como la cara pública de las marcas. Especialmente en sectores como las moda o la belleza. Actualmente no hay sector que no recurra a alguna estrella de cualquier ámbito para despertar el interés del público.

La ventaja de estas asociaciones entre marcas y personajes famosos son innegables. Aunque los papeles han evolucionado en los últimos tiempos el punto central siempre será la publicidad.

Estamos ante una relación que viene de largo. Todos hemos oído hablar del concepto de embajador de marca. Basta con citar nombres como Loulou de la Falaise e Yves Saint Laurent o Christian Louboutin y Farida Khelfa.

En una época en la única forma de llegar a la esquiva atención de los consumidores son las historias de calidad, estos personajes se posicionan como auténticos reclamos. Y su función ha ido evolucionando con el paso del tiempo y la irrupción de los nuevos formatos y tecnologías.

El perfecto ejemplo de esto lo encontramos en la asociación entre la marca Elizabeth Arden y la actriz Reese Witherspoon. La estrategia de la compañía no partía de la concepción tradicional de embajador de marca o imagen de un determinado producto o servicio.

Lo que se pidió a la actriz fue que participase de forma activa en el proceso de la narrativa de la marca. Es decir, se ha convertido a la celebridad en un storyteller.

Denna Singleton, directora de estrategia digital a nivel global de la citada marca ha explicado que la actriz no sólo ha participado bajo esta nueva figura en numerosas campañas digitales. Ha ofrecido su visión personal y opinión sobre los lanzamientos de la marca. Su papel va mucho más allá de la utilización de su fama como reclamo ante un producto. Es parte de la historia de ese producto.

“Hemos querido trabajar con alguien que tuviese una conexión real con la marca. Que tuviese unos valores similares a los nuestros”, explica en declaraciones concedidas por Singleton a Digiday.

“Cuando Reese entró en escena nos sentimos al momento que encarnaba todo lo que estábamos buscando”. ¿Ha conseguido este grado de relación su marca?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir