líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IMPORTANCIA DE LOS EVENTOS EN EL MARKETING

Redacción

Escrito por Redacción

He aquí diez razones por las que los eventos promocionales dirigidos a un target son una importante herramienta para el marketing directo:

1-Estos eventos llegan a personas predispuestas. Están en lugares que han planeado, viajado e incluso pagado por ir. Están pendientes de lo que está sucediendo, su atención es máxima.

2. Es le medio más personal. El correo directo te deja personalizar el mensaje y la búsqueda online permite una oferta localizada. Pero nada es más íntimo que la interacción personal, el cara a cara entre la marca anfitriona y un evento.

3. Los eventos son cuantificables: se puede determinar exactamente su ROI.

4. La audiencia de un evento está muy determinada.

5. Los eventos pueden generar ventas. Dependiendo de los factores como el precio y el tamaño del producto (muchos clientes no quieren cargar con un producto el resto del evento), los eventos pueden conseguir interacciones al momento.

6. Esas interacciones construyen marca, porque al final, la gente compra a la gente no a las marcas.

7. Los eventos son un test. Puedes modificar ofertas, eslóganes, precios…

8. Los eventos conjugan varias disciplinas del marketing: marketing directo y ventas, branding, publicidad y relaciones públicas.

9. Consigues un modelo «rollout» para campañas de lanzamiento de producto en distintas áreas geográficas dilatadas en el tiempo.

10. Es una oportunidad para ir en una dirección mientras que la competencia va hacia otro lado.

 

CHINA, OBJETIVO ESTRATÉGICO DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLASAnteriorSigueinteWON REPORT 2005

Contenido patrocinado