Marketing

Impulse a su marca para entrar con fuerza en la nueva era del marketing

marketing de contenidosEl negocio digital se mueve a una velocidad de vértigo y las empresas tienen que esforzarse para mantener el ritmo mientras crean una estrategia a medio plazo. El director gerente de 7Commerce, Claas van Delden, ofrece las claves para no perder fuelle con los constantes cambios de la industria.

La principal estrategia que siguen en su marca a la hora de invertir en start-ups es buscar a empresas que quieran configurarse como marcas y tienen una idea clara. Son especialmente interesantes si operan en el sector B2C (Business-to-Consumer) porque es donde pueden maximizar su estrategia de marketing. “Nuestros socios deben ofrecer productos o servicios que sean relevantes para nuestro público objetivo y que puedan defenderse bien ante la competencia internacional”, afirma Claas van Delden en la entrevista que ha ofrecido en el portal alemán Haufe.

La importancia va en aumento en los últimas años, con lo que cada vez es más difícil ganar dinero con el marketing de resultados. Para superar esta barrera, bajo su punto de vista, es importante pensar en vías alternativas. Las ideas a corto plazo ya no valen, hay que pensar a largo y a medio plazo, una tarea difícil teniendo en cuenta el ritmo frenético que tienen las empresas digitales. El margen de error se estrecha y las marcas no pueden arriesgarse a, simplemente, probar si una estrategia publicitaria funciona o es mejor cambiarla por otra.

Para salir triunfante cuando la marca quiere lanzar un mensaje, lo prioritario es centrarse en un núcleo, en lo que verdaderamente se quiere decir. Un mensaje claro y directo calará antes en el público. Vale más la pena dividir la campaña en varias acciones y lanzar un mensaje conciso en cada una de ellas, siempre que estén relacionados, que pronunciar todas las ideas de una vez. Si quiere que la gente acceda a su página web, añada la URL al principio y al final del mensaje publicitario, captando su atención en los dos momentos más importantes. Y, sobre todo, deje volar a su creatividad, que es el arma más fuerte con la que cuentan los marketeros.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir