Marketing

IMPULSO PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL EN PROTECCIÓN DE DATOS

Representantes internacionales de varios organismos de protección de datos se dieron cita los pasados días 13 y 14 de diciembre en la Conferencia sobre los Desafíos y Problemas para las Nuevas Autoridades de Control de Protección de Datos, que tuvo lugar en Madrid. Este encuentro, organizado por el Consejo de Europa y la Agencia de Protección de Datos de España (APD), analizó, entre otros aspectos, la labor de las principales entidades de protección, la relación entre autoridades y propietarios de bases de datos y los nuevos desafíos en un mundo globalizado.

Las jornadas, que se desarrollaron en el auditorio de la Real Casa de Correos, contaron con la presencia del ministro de Justicia, José María Michavila, del jefe de servicio de Derecho Público de la Dirección General de Asuntos Jurídicos del Consejo de Europa, Alexey Kojemiakov, así como del director de la APD, José Luis Piñar.

Otro de los aspectos tratados en la conferencia fue el papel que pueden desempeñar las autoridades de control subestatales para contribuir a una eficaz protección de datos en sus áreas de competencia. Como ejemplo, representantes de Madrid, Cataluña, Québec (Canadá) y Zug (Suiza), entre otros, informaron de la labor que realizan en esta materia.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir