Marketing

IN STORE MEDIA FACTURÓ 40 MILLONES DE EUROS EN 2007

In Store Media se erige como empresa líder del sector del marketing en el punto de venta. Y en parte le debe el engrose de sus cuentas a Wal-Mart, tras firmar un acuerdo para gestionar su publicidad en Argentina y México por 60 millones de euros para los próximos cinco años. La facturación de la compañía en 2007 ascendió a 40 millones de euros, beneficio sólo superado por la estadounidense News America Marketing.

La cantidad de dinero que mueve este sector de la publicidad en el punto de venta varía de modo considerable según el país. El mercado europeo navega entre cifras muy inferiores a las estadounidenses, 1.750 millones de dólares frente a los 60 millones de euros de España o los 213 de Reino Unido. Gracias a la operación comercial antes mencionada, In Store Media tiene la oportunidad de liderar el mercado europeo ya que no existe ninguna otra compañía en el continente con el suficiente tamaño como para hacerle frente.

Hoy por hoy la empresa tiene casi el monopolio publicitario de los hipermercados del país. Carrefour, El Corte Inglés y Alcampo son algunos de los activos de su cartera de clientes que en conjunto suponen más de 2.000 establecimientos y más de 500 anunciantes como Procter & Gamble o Danone.

La publicidad en el punto de venta cobra cada vez más importancia para los anunciantes. A pesar de la revolución cibernética y el énfasis en los nuevos soportes, tal y como señaló Pablo Vilá, responsable de In Store Media, a Expansión: "En el punto de venta se conocen una de cada tres innovaciones y se efectúan un 74% de las decisiones de venta en un entorno donde sólo un 20% de los consumidores sabe exactamente la marca que va a comprar".

Además Vilá arrojó un poco de luz sobre cuáles son las perspectivas de futuro del sector y vaticina al móvil como el nuevo canal idóneo para comunicarse con los consumidores. "Mediante mensajes de texto enviaremos promociones de determinados artículos. Actualmente, hemos comenzado con esta iniciativa en El Corte Inglés y algunos centros de Carrefour", apuntó Vilá y añadió que esto era posible gracias a la existencia de una segmentación publicitaria en perfiles.

Sobre el futuro de la empresa Vilá señaló que el inestable estado económico de la industria podría hacer que In Store Media obtuviese un crecimiento un 10% inferior una vez consolidada su posición en el mercado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir