Marketing

Cómo desarrollar su estrategia de inboud marketing

Inboud marketing o cómo captar clientes a través de un contenido de calidad

A partir de un contenido de calidad que aporte valor, el inboud marketing le puede ayudar a llegar a un gran número de clientes

contenido

¿Cómo puedo llegar a mis clientes y aumentar las ventas de mi negocio? Esta es la pregunta que se hacen todos y cada uno de los negocios que existen, especialmente en el ámbito digital. Y si hay algo que las marcas deben tener claro es que para llegar a los clientes hoy deben adaptarse a sus necesidades, y para conseguirlo, cada día son más las compañías que apuestan por el inboud marketing y por una estrategia de contenido de calidad y confían en una agencia inboud para desarrollarlo.

El inboud marketing es una metodología de ventas que permite a las marcas aumentar sus ventas atrayendo a un gran número de clientes a través de contenido de calidad, y aportando un valor añadido en cada una de las etapas del proceso de compra.

Este término fue acuñado por primera vez en el año 2005 por los expertos Dharmesh Shah y Brian Halligan, que lo definieron como una alternativa al marketing tradicional o también conocido como "outbound marketing".

La principal característica del inboud marketing, y que lo diferencia del marketing tradicional es que genera más confianza y engagement con las empresas, ya que la forma de comunicar, a través de canales como los blogs, los motores de búsqueda y las redes sociales resulta más natural y menos intrusiva.

Por tanto, mientras el marketing outbound se considera un modelo intrusivo y que interrumpe al usuario constantemente y sin su consentimiento, el inbound marketing, por el contrario, es aquel que surge de desarrollar acciones de calidad que atraen a los consumidores hacia su marca de forma natural.

Atraer, convertir, cerrar y deleitar son las cuatros fases principales del inboud marketing

Dentro de la estrategia de inboud marketing podemos encontrar diferentes fases: la de atraer, que consiste en generar tráfico, la de convertir a los visitantes de su web en una oportunidad de venta, la de cerrar que se basa en crear un flujo de contenidos automatizados y adaptados al ciclo de compra del usuario, y la de deleitar para conservar a sus clientes.

Para desarrollar estas acciones existen profesionales como los que puede encontrar en la Agencia hubspot, que conseguirá aumentar el tráfico de su web, los leads, las ventas y mejorar sus ROI.

Las agencias de inboud marketing se encargan de desarrollar una estrategia de contenidos para cada negocio que le hagan aumentar sus ventas

En este tipo de agencia inbound Marketing, lo primero que hacen es desarrollar una estrategia en la que estudian cada tipo de negocio, definiendo los objetivos de cada una y definiendo su target.

A continuación, desarrollan una estrategia de contenidos de calidad, optimizados para SEO, que aporten valor útil e interesante, además, promocionan ese contenido para convertir a esos visitantes en leads.

El objetivo de toda estrategia de atracción es generar leads de calidad, y gracias a una buena estrategia de inboud marketing, en un año, puede multiplicarlos por 5.

CONTENT SCOPE

Este tipo de agencias logra hacer también que sus ventas aumenten gracias a la automatización del marketing, asegurándose de que la entrega del mensaje sea correcta. Una vez captados los clientes, le ayudan a fidelizarlos para promover segundas ventas y, por último, analizan y miden los resultados a diario con el fin de optimizar el funcionamiento del plan. Para ello, se deben definir cuidadosamente los KPIs o indicadores clave de desempeño, es decir, las métricas más relevantes para valorar si la estrategia está teniendo éxito o no.

Además, se deberán establecer también controles periódicos para ver los resultados de forma frecuente y así ajustar la estrategia en función de ellos. De esta forma, conseguirá que la estrategia inboud de su empresa funcione cada vez mejor.

El comercio electrónico ha adquirido una nueva dimensión en los últimos años. Según eMarketer, el número de compradores a través de internet se incrementó en el último año un 7.9% respecto al año anterior, cifras que seguirán en aumento en los próximos años.

Ante esta realidad, son muchas las empresas que deben cambiar su modelo de negocio y dar el salto al mundo de la venta online, adaptándose así a las necesidades de los consumidores en este entorno.

Por tanto, con la mirada puesta en el futuro, apostar por el inboud marketing se convierte en una inversión a largo plazo capaz de multiplicar los activos de su empresa. ¿A qué espera para empezar a disfrutar de sus beneficios?

Te recomendamos

Coronavirus

Ontwice

Podcast

LiveMD

FOA

Compartir