líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Marketing

Incentivación de empleados

Incentivar a tus empleados con un catálogo de regalos

Mantener la motivación de los empleados es clave para cualquier compañía y en cualquier momento, y más en estos tiempos de pandemia.

Incentivar a los empleados de una compañía es una de las labores con mayor efecto en los resultados. Una buena política de incentivación, además de tener efecto en el medio y largo plazo, también lo tiene sin duda en el corto. Mediante diferentes metodologías de incentivación y motivación es posible generar cambios muy relevantes en las cifras de una empresa. Para hablar de motivación, es imprescindible contar con los empleados como un cliente interno de la empresa —rasgo que es sin duda extensible a proveedores, canal distribuidor, redes comerciales, etc.— al que debemos satisfacer. De esta manera, será más sencillo diseñar y ejecutar estrategias, campañas y acciones dirigidas a la incentivación de estos públicos internos.

El sentimiento de pertenencia

Si bien mantener la motivación de los empleados es clave para cualquier compañía y en cualquier momento, es en estos tiempos de pandemia cuando cobra una importancia especial. Muchas empresas que tradicionalmente trabajaban en espacios compartidos como oficinas, delegaciones, espacios de coworking, etc., han comenzado este año a implantar el teletrabajo como consecuencia de la situación sanitaria. En este contexto, al igual que para compañías que tuvieran varias oficinas o trabajasen de manera descentralizada ya con anterioridad, fomentar el sentimiento de pertenencia o familiaridad hacia la empresa es aún más relevante si cabe.

Los programas de incentivos y motivación comercial son una de las opciones al alcance de todo tipo de empresas. Estos programas se pueden basar en la consecución de objetivos de ventas, comerciales, laborales, de formación, etc. A través de metodologías como la gamificación, es posible fortalecer las relaciones entre la marca y los públicos internos de la misma.

Un catálogo de regalos

Una de las posibilidades de mayor éxito de los programas de incentivos y planes de motivación es la de contar con un catálogo de regalos o de premios que los empleados puedan conseguir a través de su trabajo del día a día. Este catálogo de regalos puede diseñarse a la medida de los gustos, especificidades y presupuesto de la compañía.

Mediante plataformas de incentivos y a través de retos y juegos, es posible establecer un sistema de puntos de recompensa que los empleados puedan redimir posteriormente con un catálogo de regalos. Estos regalos pueden ser productos tecnológicos, para el hogar, productos gourmet, complementos y moda e incluso viajes. Así, la marca será capaz de fomentar de manera sencilla la consecución de objetivos por parte de los empleados, generando un sentimiento de pertenencia a la compañía al mismo tiempo que los motiva a mejorar cada día en el marco de una competencia sana con uno mismo y con los compañeros.

Además, a través de los programas de incentivos, será sencillo para las marcas llevar a cabo campañas específicas que permitan generar un empuje de las ventas de un producto o categoría concretos, entre muchas otras posibilidades.

Nota de prensa.

Nace MIWI Real Drinks, la primera kombucha 100% sugar free con el sello del Chef BosquetAnteriorSigueinteLos 20 spots de Navidad que mejor agitaron la varita mágica de las emociones en 2020

Noticias recomendadas