Marketing

La presencia en internet es un requisito indispensable

Incubadora Despegue: la ayuda que un negocio necesita para aprender a triunfar con el marketing digital

Contar con una ayuda extra durante el proceso, como la que ofrece la Incubadora Despegue, puede ser una idea muy beneficiosa

marketing digital

Gracias al gran desarrollo que han experimentado las nuevas tecnologías e internet en lo últimos años, tener presencia en internet se han convertido en un requisito indispensable para cualquier tipo de empresa o negocio. Los hábitos de consumo han cambiado drásticamente en la sociedad, por lo que cada vez son más las personas que compran de manera habitual en internet y buscan información acerca de los productos o servicios que quieren contratar. Este nuevo paradigma de consumo que ha llegado a casi todos los países del mundo, ha supuesto también una revolución para las empresas, que han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos y crear estrategias personalizadas en internet.

Con la llegada de más empresas a la red, debido a las grandes facilidades que puede aportar esta plataforma, la competencia se ha vuelto más feroz y destacar entre los demás es un aspecto indispensable a la hora de poder alcanzar nuestros objetivos de aumentar nuestro mercado y nuestras ventas por esta vía. El marketing digital es la herramienta que vamos a utilizar para abrirnos camino, por lo que si no la conocemos bien o no entendemos muy bien cómo podemos usarla, lo mejor es recurrir a la ayuda de profesionales en la materia. Éste es el caso de Despegue Incubadora, un servicio personalizado de ayuda a los empresarios, para que puedan aprender poco a poco a desenvolverse en el complicado mundo del marketing digital y puedan llevar sus negocios hacia el éxito.

 

Las tres fases de los empresarios

A la hora de empezar a aplicar estrategias de marketing digital en nuestros negocios, sean del tipo que sean, existen varias fases por las que un empresario va a pasar. La primera de ellas es la del empresario dependiente, donde no disponemos de los conocimientos necesarios sobre marketing digital y optamos por delegar en agencias o personal especializado, las decisiones y acciones a tomar. Por lo que somos conscientes de la importancia del marketing digital, pero como no sabemos qué hay que hacer o cómo hacerlo, preferimos dejar la tarea en manos de terceros, confiando en que sus criterios sean los más correctos para nuestros negocios.

La segunda de estas fases sería la del empresario independiente, donde sí que tenemos los conocimientos necesarios sobre marketing online y somos nosotros mismos los que los ponemos en marcha. Un proceso que puede ser realmente amplio y en el que se incluyen factores tan importantes como el SEO, la creación de contenido o el diseño del mismo sitio web. Por lo que cuando es una misma persona la que se encarga de todo el trabajo, esto puede resultar contraproducente al querer abarcar mucho y necesitar emplear una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Además, al no tener un feedback o contar con la opinión de otras personas, podemos caer en errores y en repetir estrategias que no estarán dando los resultados más óptimos.

La tercera fase, y la más adecuada para nosotros, es la del empresario interdependiente, donde tiene los conocimientos y las habilidades para crear estrategias de marketing digital eficaces que han demostrado dar resultados positivos en nuestro negocio al aplicarlas. Además, delegamos parte del trabajo a terceros pero con la posibilidad de comprobar si fuera necesario, de que todas las fases del proyecto se están llevando de una manera adecuada. Solo trabajando de esta forma, podremos conseguir tener siempre los mejores resultados utilizando las herramientas del marketing digital, para llevar a nuestra empresa a un nuevo peldaño superior en cuanto a resultados y ventas. Por lo que un servicio como el de la Incubadora Despegue, puede ayudar a los empresarios a pesar de tener que superar la primera o segunda fase, hasta la ansiada tercera fase, donde el éxito está garantizado.

 

La confianza de contar con ayuda

Gracias a este método tan innovador de ayuda y aprendizaje para empresarios en el marketing digital, la Incubadora Despegue ha podido ayudar a una gran cantidad de personas a relanzar sus negocios online, en más cincuenta y nueve sectores diferentes como hostelería, abogacía, arquitectura, inmobiliarias, fisioterapeutas, actividades de aventura, diseñadores, etcétera. Para conocer más información acerca de las ventajas de este servicio tan útil e interesante, una buena idea puede ser conocer acerca de Despegue Incubadora opiniones de antiguos usuarios. Una información de primera mano sobre las experiencias vividas de una gran cantidad de empresarios de muy diversos sectores y que pueden hablarnos acerca de cómo participar en la Incubadora les ha cambiado sus vidas y sus negocios.

 

Modalidades del programa

Para que la atención y la ayuda proporcionada por la Incubadora sea lo más personalizada y eficaz posible, existen una serie de modalidades diferentes en función del tipo de empresa que tengamos y de su tamaño. Por ejemplo, están los programas enfocados a pequeñas empresas, Pymes y startups, donde los conocimientos en marketing digital  que se explican están especialmente relacionados con los conocimientos y habilidades que se pueden aplicar de manera más eficaz en negocios de esta modalidad. Mientras que en otros de los programas disponibles en la Incubadora, como el enfocado a las medianas o grandes empresas, la situación es diferente, ya que estos negocios pueden contar con un equipo de marketing propio. La forma de trabajar será diferente en ambos casos y es necesario explicar cuáles son los puntos claves que se deben conocer dependiendo de la situación en la que nos encontremos para conseguir los resultados más eficaces en la utilización de herramientas y en el establecimiento de objetivos.

Nota de prensa

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir