Marketing

Los datos siguen siendo un hueso duro de roer para los marketeros

Los (indigestos) datos se les siguen atragantando a las empresas

datosNo por omnipresentes los datos son un hueso menos duro de roer para las empresas que tienen a bien hincarles el diente. Según un reciente llevado a cabo en Estados Unidos por el organismo de la publicidad interactiva IAB y la Data & Marketing Association (DMA), los anunciantes, los publishers, los proveedores de tecnología y los servicios de marketing tienen aún serios problemas para sacar el máximo jugo a los datos.

Además de toparse con un buen número de obstáculos para hallar personal especializado en el análisis, la gestión y el procesamiento de datos, las empresas se las ven y se las desean para conquistar la anhelada “data centrity”.

En el último año la proporción de compañías que se califican a sí mismas de “extremadamente data-centric” ha menguado de manera considerable. Si en 2016 el 24,3% de las empresas se consideraban “extremadamente data-centric”, en 2017 este porcentaje se redujo a apenas un 9,8%.

Los (indigestos) datos se les siguen atragantando a las empresas

El 44% de las compañías espera, de todos modos, poder afinar su pericia recolectando, analizando y procesando datos de cara a 2019.

“Cada año que pasa los marketeros se dan cuenta de que andan claramente a la zaga del extraordinario crecimiento del volumen de datos y de la velocidad a la que estos se generan”, apunta Neil O’Keefe, vicepresidente senior de marketing y contenidos de DMA. “Para sacar el máximo partido a los datos los marketeros y sus partners deben estar dispuestos a colaborar más de lo que lo hacen en la actualidad”, recalcan.

“Levantar los cimientos de una organización data-centric es una labor extraordinariamente compleja que requiere de los sistemas, los procesos y las personas adecuadas”, señala, por su parte, Orchid Richardson, vicepresidente del IAB Data Center of Excellence.

Por otra parte, sólo el 1,3% de las empresas se muestran “extraordinariamente confiadas” en disponer de las habilidades y los conocimientos necesarios para extraer verdaderamente valor de los datos. En 2016 esta cifra era de un 5,2%.

El 87% de las compañías cree que el análisis es el área que necesita de un mayor número de mejoras para avanzar en el terreno, a menudo pantanoso, de los datos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir