Marketing

Las marcas de celebrities se están ganando un nombre propio en el sector de la moda

La industria de la moda está cambiando: lo que triunfa son las marcas de las celebrities

Celebrities como Rihanna, Beyoncé y Kanye West están detrás de las marcas de moda que más triunfan ahora mismo, según el buscador Lyst.

rihanna-fenty-puma

No es nada nuevo que celebridades del mundo del cine o de la música aprovechen el tirón para probar suerte en la industria de la moda. Ejemplos de ello son la actriz Mandy Moore, que en 2005 lanzó su marca MBlem, o la estrella televisiva Heidi Montag, que dos años más tarde estrenó su línea de moda Heidiwood. Ese mismo año, Katherine Heigl lanzó su línea de vestuario médico, inspirada en su papel en la serie Anatomía de Grey.

Sin embargo, las prendas no generaron mucho interés. La marca de Moore cerró casi de inmediato porque nadie quería comprarla, mientras que Heidiwood fue mundialmente criticada. La línea médica de Heigl, por su parte, era tan terrible que fue cancelada antes de cumplirse un mes de su puesta a la venta en las tiendas.

Nada que ver con lo que sucede ahora, en 2019, cuando son celebridades quienes están detrás de las marcas de moda más candentes del momento. Así lo confirma Lyst, "el Google de la moda", que analiza el comportamiento de compra de más de 5 millones de usuarios cada mes y estudia su comportamiento de búsqueda, navegación y compra en 12.000 marcas de moda.

marcas-beyonce-adidas

En lo que va del año, Rihanna y Beyoncé han dado los mayores campanazos. En los últimos meses, Beyoncé ha aumentado el tráfico a las plataformas de redes sociales y sitios web de Adidas en un 31% gracias a su asociación con la marca, lo que supondrá su entrada en la marca como directora creativa. Codiseñará piezas para Adidas y relanzará su propia marca, Ivy Park, bajo el paraguas de Adidas. Todo esto ha ayudado a Adidas a ascender al número 16 en el índice Lyst, una clasificación de las mejores marcas de moda, frente al puesto 19 que obtuvo el año pasado.

Mientras tanto, Fenty Maison, la marca de Rihanna amparada por el conglomerado de lujo LVMH, generó 7 millones de impresiones en las redes sociales en su primer mes, y se habló de ella en más de 5.000 artículos. Por su parte, la marca de Kanye West, Yeezy, sigue siendo uno de los principales competidores en el índice, aunque ha descendido del número 16 al 19. Sus últimas zapatillas reflectantes se agotaron en minutos, y se espera que sus zapatos generen 1.300 millones de dólares en ventas para final de año.

Esto no quiere decir que los tradicionales diseñadores de moda no sigan teniendo un importante papel en la industria. Gucci ha estado en las dos primeras posiciones en el Índice Lyst durante varios años gracias, en gran parte, al director creativo Alessandro Michele, quien ha creado una poderosa nueva estética para la marca. Off-White de Virgil Abloh está en el puesto número 2, gracias a su versión única y minimalista de la moda.

Pero algo está cambiando: las celebridades ya no solamente ponen sus nombres en los productos, como sucedía a principios de la década de 2000. Algunas se están convirtiendo en diseñadores dignos de crédito.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir