líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Por qué influencer marketing se les acaba torciendo (a veces) a los marketeros

influencerEl influencer marketing está siendo este año sin lugar a dudas una de las estrellas de más relumbrón en la escena marketera. Sin embargo, y quizás porque está disciplina es aún demasiado nueva (y está casi en pañales), algunas marcas están experimentando problemas a la hora de hincar adecuadamente el diente al marketing de influencia.

Según un reciente estudio del proveedor de software GroupHigh, el gran quebradero de cabeza de los marketeros cuando se enfrentan al influencer marketing es medir los esfuerzos asociados a esta disciplina y «probar su valor».

El 28% de los profesionales del marketing consultados por GroupHigh confiesa a que la recopilación de datos en un desafío para ellos, mientras que el 13% dice no saber qué métricas rastrear con exactitud y el 9% se lamenta de la falta de tiempo a la hora de generar informes.

Los problemas con los que los marketeros se topan en su aproximación al marketing de influencia tienen todos idéntica raíz: el reto de analizar los datos que hay en su haber de la forma correcta.

Y aunque el influencer marketing parece a priori el “salvaje oeste” en lo referente a los datos, lo cierto es que en actualmente existen en el mercado cada vez más herramientas sofisticadas orientadas al análisis de datos.

Más de los 60% de los marketeros dice rastrear 5 o más métricas a la hora de abordar el marketing de influencia. Y las métricas más utilizadas son el tráfico de una determinada web (79%), los “shares” en los social media (77%) y las conversiones (60%).

¿El problema? Que la mayor parte de los marketeros no se toma la molestia de estudiar pormenorizadamente las métricas en las que tienen puesta la mirada. No en vano, el 43% de los marketeros utiliza una única herramienta para rastrear y medir sus esfuerzos en la arena del influencer marketing.

Preguntados sobre cómo calculan los marketeros el retorno de la inversión (ROI) asociado al influencer marketing, el 44% admite que no tener muy claro cómo responder a esta cuestión y 4% reconoce que no mide el ROI.

Por otra parte, el 70% de los marketeros no cree que sus propios métodos para elaborar informes sean 100% fiables y el 34% confiesa no realizar informes con suficiente regularidad.

 

El supermercado repleto de dulces conejos de este spot le provocará un subidón de azúcarAnteriorSigueinte5 razones por las que el éxito pasa (siempre) de largo por algunas personas

Noticias recomendadas