Marketing

Los millennials confían más en el influencer marketing

El influencer marketing es clave para que los millennials no ignoren a las marcas

millennialsEl influencer marketing está cobrando cada vez más importancia, sobre todo cuando el target está adscrito a la Generación de Milenio. Esta generación está cambiando el marketing y las marcas deberán tenerlo muy en cuenta si no quieren ser ignoradas por alrededor del 25% de la población.

Según un estudio elaborado por McCarthy Group, al 84% de los millennials no les gusta la publicidad tradicional y no confían en ella. Además, tampoco es que le presten demasiada atención, pues ya han cambiado la televisión tradicional por el streaming y el vídeo bajo demanda en plataformas como Netflix o YouTube. Según otro estudio de Defy, el 85% de los millennials ve usualmente YouTube.

Las estrellas de la red se han convertido ya en una estrategia importante de marketing, pues es el que los influencers más toleran y confían. El mismo estudio de Defy ha concluido que el 58% de los jóvenes tolera ver anuncios publicitarios, siempre y cuando estén protagonizados por sus estrellas favoritas de la red. La mayoría, un 80%, elige un pre-roll de 15 segundos, pero el 53% tolera también los formatos de un minuto. Por otro lado, el 89% prefiere los spots introductorios de 5 segundos, mientras que el 87% aprueba el product placement en los vídeos si un influencers los prueba o nombra.  En este mismo sentido, otro estudio, realizado esta vez por Adweek, encontró que el 57% de los millennials están dispuestos a ver contenido esponsorizado siempre y cuando incluya personalidades reales y sea entretenido y útil.

Según McCarthy Group, el 47% de los millennials no puede vivir sin internet y utiliza las redes sociales para describir marcas y a los que promocionan y recomiendan esas marcas. Los influencers masivos, como David Beckham, tienen un alcance masivo y pueden alcanzar una enorme audiencia. Pero el micro-influencing también tiene un importante lugar. Son menos conocidos y tienen un número de seguidores muy inferior, pero pueden influir poderosamente sobre ciertos nichos.

Además, los millennials también quieren productos y servicios personalizados y estos influencers pueden ser una señal significativa de sus valores y creencias. Los millennials quieren ser entretenidos, pero también quieren formar parte de alguna causa, según Forbes.com. Por lo tanto, los influencers pueden utilizarse para hablar sobre la responsabilidad social de la marca o sobre las causas que apoya.

El marketing directo no ha muerto, solo se está haciendo mejor. Muchas marcas están aprovechando las redes sociales para capturar de una forma directa a sus consumidores y resultar más atractivos. Pero ya no basta con mostrar los productos y servicios en sitios web y redes sociales. Hay que dar un paso más y desarrollar relaciones de confianza, entretenimiento e inspiración, donde los productos realmente pasan a un segundo plano. Los millennials compran por los sentimientos que les genera una determinada compañía, no solo por los productos que vende. Si el consumidor sabe que la gente que aprecia y en la que confía, como familiares, amigos y personalidades, apoyan a determinadas marcas, ellos también mostrarán su apoyo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir