Marketing

¿Es el influencer marketing dueño y señor del futuro del marketing?

influencerNo es ningún secreto que el influencer marketing está hoy en día en boca de todos los marketeros, que rinden (descaradamente) pleitesía a la que se ha convertido en los últimos tiempos en la tendencia marketera de moda.

Pero, ¿está de verdad justificado el apasionado amor que sienten los marketeros por el influencer marketing? Parece que sí.

Un informe de la empresa de software Launchmetrics concluye que el 69% de quienes le han hincado ya el diente al influencer marketing considera que se trata de una fórmula efectiva.

Y no sólo eso. El 93% de los marketeros tiene el convencimiento de que el influencer marketing es eficaz en términos de “brand awareness”.

El 75% de los marketeros que han probado ya las bondades del influencer marketing reportan asimismo un incremento en los “leads”. Y el 76% tilda asimismo de efectivo al influencer marketing a la hora de fomentar la fidelidad del consumidor.

De todos modos, no todo es de color de rosa en el universo del influencer marketing. El 75% de los marketeros cree que el mayor desafío que pone sobre la mesa esta disciplina es la dificultad a la hora identificar influencers verdaderamente adecuados para las marcas.

Es también un hueso duro de roer para el 69% de los marketeros el hallazgo de tácticas adecuadas para interactuar con los influencers.

Otro cosa que quita el sueño a los marketeros a la hora de aproximarse al influencer marketing es la medición de la eficacia de las campañas de influencer marketing (53%).

Pese a que se topará probablemente con muchos obstáculos en el camino, el influencer marketing tendrá a buen seguro un papel estelar en el futuro del marketing. Y esta infografía de Shane Barker da buena cuenta de ello.

is-influencer-marketing-the-future-of-marketing

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir