Marketing

El influencer marketing está muy lejos aún de tener en el bote a todos los marketeros

influencerEl influencer marketing se ha convertido en el nuevo "buzzword" de moda en el universo marketero. Pero, ¿hasta qué es real el apasionamiento que provoca esta fórmula entre los marketeros? ¿Es posible que su amor por el influencer marketing sea sólo de boquilla? Si hacemos caso de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia de social media Webguerrillas, el influencer marketing es algo que hoy por hoy práctica únicamente una minoría.

La mayor parte de los 250 marketeros consultados en su informe por Webguerrilla, el 58%, confiesa que no le ha hincado aún el diente al influencer marketing (en gran parte porque no sabe exactamente cómo funciona).

Sin embargo, del 42% restante que sí está al tanto de los prodigios del influencer marketing el 63% dice haber puesto ya en práctica esta disciplina.

Cuando se arroja a los brazos del influencer marketing, el 41% lo hace motivado por la conexión con nuevos grupos de público objetivo, el 40% por la interacción con determinadas audiencias y el 38% por temas de imagen y comunicación. Sólo el 16% de los marketeros echa mano del influencer marketing con las ventas en mente.

Aunque el influencer marketing sigue siendo hoy por hoy una disciplina minoritaria, lo cierto es que quienes ya la han probado dan cuenta de resultados muy positivos. El 40% a asegura haber conectado gracias al influencer marketing con nuevos grupos de público objetivo, el 32% reporta elevados índices de interacción con la audiencia y el 29% habla de una maximización del alcance de su marca.

De todos modos, no todo es de color de rosa en el terreno del influencer marketing. El 30% de los marketeros cree que lo más peliagudo a la hora de subirse al tren del influencer marketing es cuidar (y mimar) adecuadamente a los influencers.

“El influencer marketing está abocado a convertirse en un pieza absolutamente imprescindible dentro del marketing mix. Sin embargo, su puesta en práctica y sus mecanismos para surtir efecto son todavía muy complejos, al menos en comparación con otras disciplinas más clásicas”, explica David Eicher, director de Webguerrillas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir