Marketing

El influencer marketing gana popularidad (y cada vez más adeptos)

influencersLa creciente preocupación que genera el ad blocking ha provocado que el influencer marketing sea cada vez más importante en nuestra sociedad. Este tipo de marketing identifica a las personas que tienen mayor influencia en las redes sociales y aprovecha la inspiración que ejercen sobre sus compradores potenciales para realizar actividades de marketing.

De esta manera, redes sociales como Youtube, Instagram o Snapchat se han convertido en las herramientas más útiles para las marcas. Esto, es lo que analiza el nuevo estudio de eMarketer, “El influencer marketing para las marcas en EEUU: las plataformas que hay que vigilar y las mejores maneras de trabajar con los creadores”.

Aunque no hay cálculos firmes que establezcan el gasto de las marcas en este tipo de marketing, se pueden apreciar ciertas señales que indican que se está gastando más dinero en él.

Un estudio de Augure desvela que el presupuesto en este tipo de marketing en EEUU ha sido un 20% mayor que en Europa, y además el 61% de las marcas prevén aumentar su presupuesto durante el próximo año.

Además, también se ha descubierto que este tipo de marketing ha pasado de ser un “cambio de intereses” a una estrategia en la que los influencers quieren ser compensados con dinero. Es decir, antes estos se conformaban con productos de las marcas o viajes, sin embargo, cada vez más estos son rechazados si además no se les compensa salarialmente.

eMarketer influencers 2

Greg Manago, co-presidente de contenidos y entretenimiento de Mindshare en Norteamérica, ha realizado comentarios acerca de este tipo de usuarios: “Los influencers son una parte muy importante de lo que las marcas están haciendo hoy por hoy. Ya no se trata de decir “Queremos hacer algo con influencers” si no que hay que pensar una estrategia en la que se extraiga el factor de influencia para cada programa“.

Además, Josh Martin, director de medios digitales y sociales de la cadena de comida rápida Arby, ha insistido en la gran importancia que tienen los vídeos en este tipo de marketing. Para él es una estrategia más elaborada y  “no se trata tan solo de escoger los 10 mejores segundos de un spot de 30′ y conseguir que alcen el dedo en Facebook”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir