líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El poder del marketing de influencia en las redes sociales

Influencer Marketing, la estrategia de comunicación que triunfa en redes sociales

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

El marketing de influencia se convierte en una de las principales estrategias de comunicación digital para las empresas que buscan generar notoriedad de marca a través de recomendaciones de expertos

La digitalización ha transformado por completo la forma en la que las empresas se comunican con sus clientes, que ahora lo hacen en un entorno web que requiere el uso de herramientas digitales, y a través de nuevos canales, como las redes sociales o las aplicaciones móviles.

En este contexto, cada vez más, las empresas se preocupan por el contenido que transmiten a sus clientes, por lo que nacen nuevas estrategias de marketing de contenidos, como el branded content. Pero a la hora de conectar con sus clientes, las empresas no pueden poner el foco sólo en el contenido, sino también en la forma en la que lo cuentan, especialmente a través de las redes sociales.

Actualmente, miramos el móvil alrededor de 170 veces al día, por lo que las empresas tratan de captar la atención de los usuarios en esos momentos a través de las redes sociales, ya que permiten conectar con los clientes de una forma directa, contribuyen a generar notoriedad, generar una narrativa positiva en torno a la marca o conocer cómo los usuarios perciben sus productos o servicios.

El marketing de influencia permite micro-segmentar el target y mejorar el engagement de la marca

Y en este sentido, el marketing de influencia se ha convertido en una de las estrategias más útiles para conseguir una buena comunicación digital en redes sociales, ya que permiten micro-segmentar el target y mejorar el engagement de la marca con el público. Consciente de ello, la agencia Best ha creado Influencer Hub, una plataforma para desarrollar acciones de influencer marketing para marcas.

A través de esta plataforma, Best gestiona los cuatro tipos de estrategias de contenidos que ofrecen los influencers: contenido patrocinado, testing de producto o servicio, generación de experiencias y eventos con participación de influencers y research.

El 60% de las personas confiesa haber cambiado su percepción sobre productos o servicios a raíz de la opinión de un influencer.

El poder que los influencers tienen sobre los consumidores es imparable. Así lo demuestra el I Estudio de Infuencer Hub: del producto a los valores en el influencer marketing, elaborado por la agencia Best, en el que se realizó una encuesta en la que el 60% de los encuestados confesó haber cambiado su percepción sobre productos o servicios en alguna ocasión a raíz de la opinión de un influencer.

No obstante, no todos los influencers resultan igual de efectivos para todas las marcas, según refleja el estudio de influencia publicado por esta agencia, por lo que es imprescindible conectar cada marca con los influencers que más se adaptan a sus valores y que cuenten con el target que resulta más interesante para cada marca.

Entre los casos de éxito más relevantes de marcas que han recurrido al influencer marketing de Best se encuentran el rally ecológico organizado en la isla de Mallorca para Endesa, la celebración del aniversario de Imaginarium con la diseñadora María Escoté, el viaje a Roma con influencers para presentar el nuevo dispositivo de ASUS o el envío creativo para Spotify, con el fin de obtener visibilidad orgánica.

El éxito del marketing de influencia reside en contar con el influencer que mejor conecte con su marca. Por ello, a través de su plataforma, Best une a marcas con influencers. Por un lado, asesoran a los influencers para llegar a más marcas y de una forma más profesional, y, por otro lado, aconsejan a las marcas con sus campañas, recomendándoles qué influencers serán más adecuados para ellas, creando así campañas de influencer marketing especializadas.

 

Los concursos en el móvil, nuevo canal publicitario para impactar en los más jóvenesAnteriorSigueinteCoca-Cola recuerda el error que cometió en el 85 a través de Stranger Things

Contenido patrocinado