líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

En el influencer marketing las "microcelebridades" valen su peso (y su fama) en oro

microLos «marketeros» tienen desde hace un tiempo la mirada puesta en el influencer maketing. Y cuando se zambullen en el océano de la disciplina «marketera» de moda lo hacen casi siempre con el objetivo de pescar «peces gordos», o lo que es lo mismo famosos de muchos quilates.

Sin embargo, un reciente estudio de la empresa especializada en word of mouth The Keller Fay Group y la plataforma de influencer marketing Expertcity concluye que las «microcelebridades» son tan eficaces o más en términos de influencia «marketera» que las «macrocelebridades».

Según este informe, los “microinfluencers” generan 22,2 veces más conversaciones a la semana que el consumidor medio (que se toma también la molestia de recomendar marcas).

Las “microcelebridades” son percibidas en general como más “creíbles” y más “expertas” que los consumidores que no llevan a cuesta el peso de la “microfama”.

El 82,2% de los aproximadamente 6.000 consumidores consultados por The Keller Fay Group y Expertcity confiesa tener una elevada predisposición a seguir las recomendaciones de los “microinfluencers”.

En su estudio The Keller Fay Group y Expertcity definen los “microinfluencers” como personas alejadas de las celebridades tradicionales que son muy conocidas en un determinado campo de actividad y que destacan por su pasión y autenticidad a la hora de realizar recomendaciones.

 

Las agencias, ¿el chivo expiatorio de los crímenes cometidos por el "ad blocking"?AnteriorSigueinteEn este pub de Carlsberg podrá emborracharse de cerveza y de chocolate al mismo tiempo

Noticias recomendadas