Marketing

El influencer marketing tiene "superpoderes" que van mucho más allá de los adolescentes

El influencer marketing tiene "superpoderes" que van mucho más allá de los adolescentesEn torno al influencer marketing hay una sempiterna controversia: la relativa a su eficacia (que se limita, según algunos, a los más jóvenes). Los consumidores más “maduritos” son al parecer inmunes a los “superpoderes” de esta joven disciplina marketera. Y decimos al parecer porque un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Goldmedia y la empresa especializada en influencer marketing Influry viene a decir en realidad todo lo contrario.

El informe, en el que participaron 1.600 internautas mayores de 14 años, concluye que las acciones de influencer marketing (en YouTube, Instagram y otras redes sociales) conectan con el 26% de los internautas de todas las edades.

Entre los adolescentes, los jóvenes de entre 14 y 17 años, este porcentaje pega un brinco y llega hasta el 37%. De todos modos, la popularidad del influencer marketing es aún mayor entre los internautas con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años (39%).

También los usuarios de entre 24 y 29 años le ponen “ojitos” al influencer marketing. Y el 34% de los internautas en esta franja de edad confiesa fijar su mirada en las marcas que los influencers promocionan en sus canales 2.0.

Aunque pudiera parecerlo en un principio, el influencer marketing no es sólo cosa de adolescentes y veinteañeros. No en vano, el 23% de los internautas de entre 30 y 49 años se ha rendido también a los encantos del binomio formado por influencers y marcas.

Para los marketeros es importante no sólo que el influencer marketing robe la atención del usuario sino también que abra (con un poco de suerte) su cartera.

El 16% de los consumidores de entre 14 y 29 años confiesa haber comprado un producto o un servicio presentado previamente en las redes sociales por los influencers. En la franja de edad de entre los 14 y los 17 años este porcentaje aumenta hasta el 20%.

Menos proclives se muestran, sin embargo, a rascarse el bolsillo azuzados por los influencers las consumidores de entre 30 y 49 años (7%).

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir