Marketing

¿Influencer marketing y citas online? No lo parecen, pero son almas gemelas

influencerLas citas online, esas que se conciertan en un abrir y en cerrar de ojos en plataformas como Meetic o Tinder, le ponen las cosas muy fáciles a los "ligones" (y a los que no lo son tanto). Y los "marketeros" tienen también muchísimas cosas que aprender de ellas. En particular los que se dedican al influencer marketing.

Quizás a primera vista no lo parece, pero el influencer marketing (o lo que lo mismo construir relaciones entre marcas y celebridades 2.0) puede hallar, si así lo desea, un gran fuente de inspiración en el universo de las citas online.

A continuación, y de la mano de PR Daily, repasamos 5 consejos que el influencer marketing haría bien en robar a las citas online:

1. Encuentre la plataforma adecuada
En el universo de las citas online la plataforma es tremendamente importante. Los solteros exigentes se decantan por Edarling, mientras que aquellos con menos pretensiones se conforman con Tinder. Cuando hacen influencer marketing, las marcas no pueden perder tampoco de vista la plataforma. Si quieren, por ejemplo, conectar con jóvenes de entre 18 y 24 años, harían bien en privilegiar a redes sociales como Instagram y Snapchat. El influencer marketing debe hacerse allí donde está el público objetivo con el que queremos contactar.

2. Sea auténtico
A nadie le gusta quedar con alguien que ha conocido en internet y descubrir después que su foto de perfil era de hace 20 años. La autenticidad es primordial para que los “ligues” lleguen a buen puerto en las citas online, y también en el influencer marketing. Es vital que la asociación entre marcas e influencers sea lo más natural posible y que no dé nunca la sensación de ser impostada.

3. No se guarde ases bajo la manga
En las citas online es esencial que las personas que están intentando conocerse no se guarden ases bajo la manga (como que tienen 90 años en 30). Y esa misma transparencia que se exige en las citas online es también importantísima en el influencer marketing. Para evitar que la audiencia se sienta estafada, es imprescindible que los influencers digan a las claras cuándo están colaborando con una marca (a cambio de dinero, claro está).

4. Fíjese unas expectativas
Tanto en las citas online como en el influencer marketing el éxito (y el fracaso) depende de lo bien (o mal) que casen las expectativas de una y otra parte. Si el objetivo de campaña de influencer marketing es conectar con el máximo número posible de personas, quizás debería apostar por un tuit promocionado en Twitter. Si, en cambio, desea dirigirse a un público muy específico, haría bien colgándose del brazo de un blogger que escriba sobre el tema que a su marca le interesa.

5. Cuente buenas historias
Tanto a los solteros como a los consumidores les encantan las buenas historias. Historias que en el caso del influencer marketing necesitan ser atractivas sin pecar de excesivamente promocionales.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir