Marketing

Los influencers son arqueros atinadísimos dando en la diana de las compras

Los influencers son arqueros atinadísimos dando en la diana de las comprasLos influencers, esos que tantísimo amor inspiran a las marcas, tienen una enorme influencia en las decisiones de compra de los consumidores (sobre todo de los más jóvenes).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa especializada en influencer marketing Influry y la Asociación Alemana de Economía Digital (BVDW), el 30% de los consumidores de entre 14 y 29 años dice haber comprado en alguna ocasión productos promocionados previamente por influencers.

Entre los usuarios (de todas las edades) afines a los social media este porcentaje es algo menor: de un 22%.

Aproximadamente una tercera parte de los 1.600 consumidores consultados en su informe por Influry y BVDW tilda a los influencers de creíbles. De hecho, alrededor del 20% tiene el pleno convencimiento de que los posts en los social media de los influencers son más divertidos que los spots televisivos.

Los canales 2.0 que mejores resultados arrojan a la hora de llevar determinados productos a ojos del consumidor son Facebook (52%), YouTube (37%), WhatsApp (22%), Instagram (15%) y Google Plus (15%).

Por sectores los influencers con más éxito son aquellos que se desenvuelven en el ámbito de la alimentación. Los influencers “foodies” son los que mejor conectan con los consumidores de todas las edades. Entre los consumidores de entre 14 y 17 años los influencers adscritos al ramo de la belleza son, no obstante, aquellos con más gancho.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir