Marketing

¿Tienen los influencers un problema de credibilidad?

A los influencers se les "destiñe" la credibilidad cuando se venden al mejor postor

Cuando los influencers tienen a bien colgarse del brazo de marcas que no se ajustan a su propia imagen, su credibilidad se debilita. Así lo cree el 74% de los consumidores.

influencersLos influencers se han convertido en los últimos tiempos en el codiciado objeto de deseo de las marcas, que están dispuestas a pagar el oro y el oro con tal de colgarse del brazo del prescriptor (o prescriptora) de moda. Sin embargo, la credibilidad, el más invaluable tesoro de los influencers, es algo que está constantemente a merced de los vaivenes y que puede perderse (de manera sorprendentemente sencilla) por el camino.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la agencia Wavemaker, el 71% de los consultados confiesa estar familiarizado con el concepto de influencer. Entre aquellos que sí han oído hablar en alguna ocasión del marketing de influencia el 33% dice seguir a uno o a varios influencers en las redes sociales. El 67% hace, en cambio, caso omiso de los influencers en la Web Social.

¿Lo peor? Que el 61% de quienes abjuran deliberadamente de los influencers en los social media endosa a estos la etiqueta de personas poco creíbles.

El 74% de los consumidores coincide en señalar, por otra parte, que los influencers pierden credibilidad cuando cometen el imperdonable pecado de cooperar con marcas que no se ajustan adecuadamente a su imagen.

En términos generales los influencers pierden simpatía a ojos de sus seguidores cuando deciden hacer piña con determinadas marcas (se ajusten o no a su propia imagen). Así lo cree al menos el 41% de los consumidores consultados en su informe por Wavemaker.

Desde el punto de vista de los “followers” es de suma importancia que los influencers etiqueten adecuadamente sus colaboraciones publicitarias con las marcas (66%) y que no promocionen constantemente productos y servicios desde sus cuentas en las redes sociales (64%).

Las mujeres fijan la mirada sobre todo y ante todo en Instagram (84%) a la hora de dispensar su atención a los influencers. Por su parte, los hombres eligen a YouTube (78%) y a Facebook (57%) como sus principales aliados a la hora de seguir la pista a sus influencers favoritos.

Si nos detenemos en los más jóvenes, en las personas con edades comprendidas entre los 14 y los 29 años, Instagram (81%) y YouTube (77%) son las plataformas más utilizadas para seguir a los influencers, mientras que Facebook (38%) se quedan claramente a la zaga.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir