Marketing

Si los influencers dicen "¡compra!" al consumidor, éste lo deja todo (para gastar)

Si los influencers dicen "¡compra!" al consumidor, éste lo deja todo (para gastar)En los blogs, en YouTube, en Instagram. Los influencers utilizan casi todas las plataformas 2.0 a su alcance para presentar productos al consumidor (y con un poco de suerte hacerle morder el anzuelo y animarle a comprar).

Pero, ¿se cree realmente el consumidor a los influencers (esos que, según algunos, pecan de tan poco transparentes)? Parece que sí. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la plataforma especializada en influencer marketing Influry.

No en vano, el 29% de los consumidores mayores de 14 años consultados en su informe por Influry tilda de creíbles a los influencers.

En realidad gana únicamente la batalla de la credibilidad a los omnipresentes influencers los recomendaciones de amigos y conocidos (63%) y las valoraciones de otros clientes en plataformas online como Amazon (48%).

Entre los más jóvenes, los consumidores de entre 14 y 17 años, el porcentaje de consumidores que cuelgan la etiqueta de creíbles a los influencers sube hasta alcanzar el 41%. Entre los jóvenes de entre 18 y 23 años la proporción es ligeramente menor, de un 35%.

Por otra parte, los influencers consiguen dejar atrás en términos de credibilidad a las revistas y los diarios (27%), a las recomendaciones de los amigos en las redes sociales (26%), a los clásicos anuncios impresos (12%) y a los spots televisivos (7%).

Está claro que los influencers resultan sumamente creíbles, pero ¿qué les convierte en personas tan sumamente dignas de confianza? El 29% de los consumidores responde a esta pregunta aduciendo que los influencers consiguen transmitirles la sensación de estar siendo interpelados personalemente. El 28% hace hincapié en que los influencers se toman la molestia de reflejar tanto las ventajas como las desventajas de los productos mostrados. El 27% pone el acento en el carisma de los influencers y el 15% en el carácter divertido de sus presentaciones de productos.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir