Marketing

Los influencers quieren relaciones a largo plazo con las marcas

Los influencers huyen del "aquí te pillo aquí te mato" en su relación con las marcas

El 64,9% de los influencers prefiere que sus colaboraciones con las marcas se desarrollen a largo plazo. Y el 35,1% se decanta, en cambio, por las colaboraciones de tipo puntual.

influencersEl influencer marketing no tiene visos de ser una moda pasajera (y nada más) y ha echado profundísimas raíces en el "marketing mix" de los anunciantes. Pero, ¿cómo son quienes llevan en volandas esta disciplina de nueva hornada? ¿Qué temas tienen una importancia más destacada en la particular agenda de las estrellas 2.0? Responder estas y otras preguntas es el último objetivo de un estudio llevado a cabo recientemente en Alemania por la plataforma especializada en influencer marketing Hashtaglove.

Pese a que el influencer de marketing hace supuestamente de oro a quienes pueden permitirse el lujo de monetizar su propia influencia, pocos pueden vivir única y exclusivamente a expensas de los ingresos que les reporta esta disciplina. El 90,9% confiesa que no puede subsistir con los ingresos emanados del influencer marketing, algo que sólo puede hacer el 9,1% de los consultados.

Los expertos en marketing de influencia recomiendan a los anunciantes colaboraciones a largo plazo con los influencers a fin de no poner en entredicho su propia credibilidad. Y los prescriptores se decanta también por esta fórmula en su relación con las marcas.

El 64,9% de los influencers prefiere que sus colaboraciones con las marcas se desarrollen a largo plazo. Y el 35,1% se decanta, en cambio, por las colaboraciones puntuales con diferentes marcas (sin casarse necesariamente con ninguna).

Resulta interesante, por otra parte, que los influencers están más inclinados a colaborar con startups que con empresas ya consagradas en el mercado. El 73,1% considera que las compañías jóvenes son más interesantes como partners que las ya establecidas en el mercado (por las que se decanta el 26,9% de los influencers).

A la hora de sentar los cimientos de una eventual relación con una marca, el 52% de los influencers otorga muchísima importancia a la buena comunicación con la compañía involucrada.

El 26% da también relevancia (pero menos) al hecho de que el producto promocionado esté de verdad en sintonía con su propia personalidad. En su relación con las marcas el 10,1% valora asimismo que haya una remuneración adecuada por parte de la compañía y el 8,1% desea tener libertada creativa a la hora de dar forma a sus posts.

Aunque el influencer marketing está actualmente en la cresta de la ola, no está ni mucho menos exento de dificultades. El desafío más importante con el que se ven confrontados los influencers es la necesidad de etiquetar adecuadamente el contenido patrocinado en las redes sociales (30,9%).

El 18,1% de los influencers se lamenta asimismo de la comunicación escasamente fluida con las empresas y el 12,7% da cuenta de sus problemas a la hora de contrarrestar el alcance menguante de sus posts en las redes sociales con la adición de nuevos followers. El 7,7% considera que los anunciantes prestan demasiada atención al número de seguidores en las redes sociales y el 7,7% se queja de los algoritmos eternamente cambiantes de Instagram y Facebook.

Te recomendamos

FOA

Youtube

Recopilatorio

Mundial

Compartir