líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Influencers y marketeros o cómo triunfar con el marketing de influencia

influencersEl marketing de influencia está ganando posiciones a un ritmo cada vez mayor y las últimas encuestas hablan de que casi tres cuartas partes de los marketeros estadounidenses tiene pensado poner en marcha acciones de este tipo a lo largo de 2016.

Trabajar con influencers es cada vez más la tónica y así lo ha dejado claro el informe elaborado por la firma TapInfluence en colaboración con Altimeter Group. Un estudio realizado en base a 1.753 entrevistas a personas influyentes (más de 10.000 seguidores cada uno) y 102 marketeros.

Los marketeros trabajan con los influencers de múltiples formas. Desde las redes sociales a las reseñas y menciones de productos estamos ante un abanico de posibilidades cada vez más amplio. Para el 70,6% la forma más eficaz de aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece el marketing de influencia es que los influencers actúen como embajadores de la marca.

Entre las tácticas más mencionadas aparecen además las menciones a las marcas o el contenido patrocinado. Incluso algunos citan como el mecanismo más eficaz los enlaces de afiliados.

Se ha preguntado además a los influencers cuáles son los factores que hacen que su audiencia crea en lo que dicen y estén comprometidos. Sin lugar a dudas la autenticidad es la clave (71,2%).

Dos tercios han manifestado que el conectar con sus intereses es la piedra angular de su relación y más de la mitad afirma que la interacción y la escucha activa juegan un papel fundamental.

 

Las RRSS demuestran en la Eurocopa que sirven para vincular a los seguidores con las marcasAnteriorSigueinte5 mágicas lecciones que todo marketero debería aprender de Disney

Noticias recomendadas