Marketing

Los influencers pasan por la máquina (marketera) de rayos X para destapar sus secretos

Los influencers, que hace salivar de puro placer a cada vez más marcas, están la cresta de la ola de la popularidad (marketera). Sin embargo, y pese a su arrebatadora popularidad, lo cierto es que en torno a los influencers hay todavía profundísimas "lagunas" de conocimiento.

Por eso, y a fin de llenarlas, la plataforma especializada en influencer marketing Indahash ha puesto bajo la lupa (de manera extraordinariamente concienzuda) los hábitos mediáticos, las preferencias marketeras y la percepción que tienen de sí mismos los influencers.

Según el exhaustivo informe de Indahash, en el que participaron cerca de 2.300 influencers, la mayoría de quienes se desenvuelven en la arena del influencer marketing son mujeres (68%), son aún estudiantes (62%) y tienen una edad media de 21 años.

El 60% de los influencers vive en capitales o en grandes ciudades y el 61% publica contenidos en las redes social al menos una vez al día.

Con un promedio de 19.918 seguidores, los influencers disfrutan con sus posts de un índice de engagement del 11%.

Casi dos terceras partes de los influencers contemplan, por otra parte, su presencia en los social media como una profesión con todas las de la ley y por eso aspiran a mejorar constantemente en su trabajo.

El 58% admite invertir mucho tiempo (dando cuenta de su profesionalidad) haciendo diferentes fotografías y retocándolas.

Cabe destacar que sólo el 7% de los influencers se ven a sí mismos en competencia directa con otros influencers. Y la mayoría, el 88%, se jacta de tener influencia sobre sus amigos más allá del universo online.

Apenas el 56% de los influencers consultados en su estudio por Indahash dice ver la televisión. Sólo uno de cada tres escucha la radio y únicamente uno de cada cuatro lee todos los días la prensa.

La mayor parte del tiempo que los influencers dedican al consumo mediático lo engullen lógicamente redes sociales como Instagram (93%) y Facebook (80%).

Y no sólo eso. El 82% de los influencers cree que la gente haría mejor en seguir a sus amigos en los social media antes que consumir contenidos generados por los medios tradicionales. No en vano, el 77% de los influencers se ven a sí mismos en competencia directa con los medios clásicos.

A la hora de apoyar a las marcas (con cheque de por medio) los influencers no se muestran en absoluto tímidos. El 77% no tendría ningún inconveniente en mostrar (a cambio de dinero) determinados productos en sus posts 2.0.

El 62% cree, eso sí, que los posts patrocinados en las redes sociales deberían ir acompañados de algún tipo de etiqueta.

La remuneración no es, de todos modos, la única motivación de los influencers, puesto que el 78% no le haría ascos a promocionar marcas de su elección totalmente gratis.

Aunque al 37% de los influencers el tamaño de las marcas con las que colaboran les es completamente indiferente, uno de cada dos prefiere trabajar con marcas globales.

Las marcas que más tilín hacen a los influencers son, por otra parte, Nike (30%) y Adidas (26%).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir