Marketing

Las habilidades de los marketeros, a examen

¿Influye el tamaño de las empresas en los "superpoderes" de los marketeros?

A ojos de los ejecutivos que juzgan su trabajo los marketeros de las grandes empresas son más diestros en el desempeño de su profesión que aquellos vinculados a compañías más pequeñas.

tamaño¿Son los marketeros que se desenvuelven profesionalmente en empresas de gran tamaño más hábiles (y también más sabios) que aquellos que trabajan en compañía de dimensiones más reducidas? No necesariamente, pero a ojos de los ejecutivos que juzgan su trabajo los primeros están pertrechados de más habilidades marketeras que los segundos.

Así lo concluye al menos un reciente estudio de la empresa especializada en data-driven marketing CXL que fijó la mirada en 452 líderes de marketing adscritos laboralmente a compañías de diferentes tamaños.

Los ejecutivos consultados en su informe por CXL consideran que los marketeros vinculados profesionalmente a empresas de entre 1.000 y 5.000 trabajadores están ungidos con el nivel más alto de habilidades de marketing, a las que otorgan un valor de 7,93 puntos en una escala con un valor de 1 a 10 puntos.

Bastante peor parados salen los marketeros que forman parte de la plantilla de empresas particularmente pequeñas (de entre 1 y 10 empleados). Estos profesionales reciben la puntuación más baja (6,43 puntos) a la hora de juzgar sus habilidades de marketing.

Dejando de lado el tamaño de las compañías para tomar en consideración su ramo de actividad, gozan particularmente de la estima de los ejecutivos los marketeros radicados en empresas SaaS y de software (7,84 puntos) y en organizaciones con el foco puesto en el ámbito B2B y la generación de “leads” (7,76 puntos).

La otra cara de la moneda son, por otra parte, los profesionales del marketing que prestan sus servicios a compañías del sector del turismo (6,40 puntos) y las organizaciones no gubernamentales (6,61 puntos).

Pese a que las habilidades de los marketeros gozan lógicamente de mucha importancia bajo la atenta mirada de quienes les emplean, el 62% de las empresas invierte anualmente 500 dólares o menos en la formación de cada uno de sus trabajadores adscritos al departamento de marketing.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir