líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INFORMA LLEGA A UN ACUERDO PARA ADQUIRIR EL NEGOCIO DE DUN & BRADSTREET EN ESPAÑA Y PORTUGAL

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

INFORMA S.A. (Grupo CESCE), compañía líder en el suministro de información comercial, financiera y de marketing de empresas, ha alcanzado un acuerdo con D&B INTERNATIONAL para la adquisición del negocio de D&B ESPAÑA (DUN & BRADSTREET ESPAÑA) y D&B PORTUGAL (DUN & BRADSTREET PORTUGAL). La facturación agregada de estas dos compañías ascendió a 20 millones de euros en 2003.

Simultáneamente, Informa suscribirá un acuerdo de colaboración a nivel internacional con DUN & BRADSTREET INTERNATIONAL LIMITED (D&B INTERNATIONAL). La operación está sujeta a las habituales condiciones de cierre, incluida la autorización de las autoridades de competencia, y se espera concluir en el cuarto trimestre del 2004.

INFORMA fue creada en 1992 por CESCE, compañía dedicada al seguro de crédito, con el objetivo de convertirse en el proveedor líder de servicios de información para empresas. Sus ventas en el ejercicio 2003 alcanzaron los 19,8 millones de euros, con beneficio después de impuestos superior al millón de euros. En la actualidad cuenta con una plantilla de 225 empleados, y más de 90.000 usuarios de sus productos y servicios, de los que el 95 % se conectan a través de internet. INFORMA tiene su sede social en Madrid y cuenta con 20 delegaciones a lo largo del territorio nacional.

INFORMA ha constituido compañías filiales en Perú, Colombia y Venezuela, así como una filial especializada en internet (e-Informa).

Según palabras de Juan Badosa, Presidente de CESCE y de INFORMA, «Con esta operación, INFORMA consolidará su marca en España y Portugal y su posición de liderazgo en el mercado de servicios de información para empresas en dichos países. Además, gracias a este acuerdo, los clientes de INFORMA tendrán acceso a los productos de Valor Añadido de D&B, así como acceso on-line a información comercial y financiera de un mayor número de países».

D&B es una multinacional americana creada en 1841, con presencia global y un volumen de negocio superior a los 1.385 millones de dólares de facturación consolidada en 2003, con unos beneficios antes de impuestos de 280 millones de dólares. D&B centra su actividad en Soluciones para la gestión del riesgo, Bases de datos y servicios de marketing y Soluciones de gestión de compras.

 

LOS RESULTADOS DE BÚSQUEDA INFLUYEN EN EL TRÁFICOAnteriorSigueinteLOS ESCÁNDALOS DE LOS DEPORTISTAS PERJUDICAN A LAS MARCAS

Contenido patrocinado