Marketing

INFORMATION BUILDERS IBÉRICA PRESENTA UN PROGRAMA DE COLABORACIÓN PARA UNIVERSIDADES

Nota de Prensa:

Information Builders Ibérica, compañía líder en software de Business Intelligence Empresarial, ha presentado un Programa de Colaboración Tecnológica con las universidades españolas, cuyo objeto es potenciar la Sociedad de la Información mediante el desarrollo de una serie de iniciativas en el ámbito educativo.

A través de esta nueva estrategia, Information Builders cederá a aquellas universidades que se suscriban a dicha colaboración, licencias de su software de Balanced Scorecard, WebFOCUS BSC, en condiciones especiales en función de su utilización.

WebFOCUS BSC es un software de Balanced Scorecard desarrollado íntegramente en España y que Information Builders comercializa en todo el mundo. Se trata de una herramienta que permite convertir la estrategia en acciones y evaluar la empresa no sólo desde la perspectiva financiera, sino teniendo en cuenta también otras variables como el capital humano, los clientes y los procesos internos.
Esta iniciativa pone al alcance de las universidades españolas –sujetas normalmente a limitaciones presupuestarias- una serie de ventajas como son el ahorro de costes y el acceso instantáneo a las últimas tecnologías, además de mejorar el proceso educativo tanto para el personal docente e investigador como para los alumnos.

El programa de colaboración tecnológica con las universidades contempla las siguientes opciones:

-Cesión puntual de licencias e infraestructuras para la implantación de cursos o seminarios en la universidad y la realización de prácticas durante los mismos;
-Cesión puntual en condiciones específicas de licencias para su uso docente y en concreto para la práctica en las asignaturas que lo requieran las diferentes carreras que la universidad imparte;
-Cesión en condiciones específicas en la compra de licencias para la gestión interna de la propia universidad.

“En Information Builders queremos contribuir activamente con nuestra innovación tecnológica a la adaptación de los ciudadanos al mundo de las Tecnologías de la Información, y ayudar a los estudiantes en su proceso educativo, mostrándoles las herramientas que les ayudarán a obtener éxito en el mundo laboral”, señala José María García-Soto, vicepresidente de la Región Sur de Europa de Information Builders.

La primera iniciativa de esta estrategia se ha materializado en una colaboración tecnológica junto con el Dr. López Viñegla, profesor titular del Dep. de Contabilidad y Finanzas de la Facultad de Económicas de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR), www.cuadrodemando.unizar.es., a través del cual junto al suminsitro de la licencia de WebFOCUS BSC, también contempla la participación de ambas entidades en seminarios conjuntos acerca de Balanced Scorecard, así como la utilización de las infraestructuras necesarias para la realización de prácticas en seminarios.

Information Builders es una compañía líder en Business Intelligence y generación de informes a través de la web en tiempo real cuyos ingresos superan los 300 millones de dólares. Su producto WebFOCUS, el más flexible y seguro del mercado, es capaz de satisfacer todas las necesidades de las empresas en lo que se refiere a reporting empresarial. Además, WebFOCUS posibilita que las empresas aprovechen al máximo sus datos, gracias a su capacidad inigualable para acceder a todos ellos desde los sistemas legacy hasta el data warehouse.

La galardonada tecnología de Information Builders lleva ofreciendo con éxito software y servicios de alta calidad durante 30 años, a más de 12.000 clientes, entre los que se incluyen la mayoría de las empresas pertenecientes a Fortune 100 y las agencias del gobierno Federal de los EEUU. Con sede en Nueva York, Information Builders dispone de 90 oficinas en todo el mundo, 1.750 empleados y más de 350 partners de negocio.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir