Marketing

INFORMATION BUILDERS LANZA UNA SOLUCIÓN DE BUSINESS INTELLIGENCE PARA EL SECTOR ASEGURADOR

Nota de Prensa:

Information Builders, el estándar de Business Intelligence para empresas de todo el mundo, ha anunciado la firma de un acuerdo con BearingPoint Inc (NYSE: BE), una de las mayores consultoras de negocio e integradoras de sistemas del mundo, para la creación de una solución empaquetada de Business Intelligence dirigida al sector asegurador.

Ésta oferta, conocida como Information Builders Insurance Reporting Foundation (IRF), será la primera de una serie de aplicaciones empaquetadas que Information Builders tiene previsto lanzar a lo largo de este año.
La nueva solución aprovecha los más de 30 años de innovación tecnológica en las áreas de Business Intelligence e integración de Information Builders, así como la experiencia de BearingPoint en el sector asegurador, y proporciona a los usuarios una completa visión de su entorno de negocio de los múltiples niveles de la organización.

La solución de Reporting WebFOCUS ofrece potentes ventajas para los aseguradores
La nueva solución IRF puede ayudar a incrementar los beneficios de las aseguradoras en el volátil panorama económico actual. Diseñada y probada por clientes del sector, la oferta contiene un sofisticado modelo de datos de seguros, un robusto módulo ETL para la actualización planificada de la base de datos de IRF y una suite de informes parametrizados diseñados para ahorrar tiempo y dinero, y mejorar a su vez los niveles de servicio así como el rendimiento empresarial.

La aplicación se ofrece como un cuadro de mandos basado en un interface gráfico de usuario (GUI) junto con Indicadores de Rendimiento Clave (KPIs) sobre seguros, de forma que estos pueden acceder a toda la funcionalidad del producto sin requerir apenas formación alguna al respecto.
Debido a que la aplicación está construida sobre la tecnología de WebFOCUS es capaz de escalar con el fin de dar soporte a las crecientes necesidades de información de las aseguradoras, ofreciendo un valor real para el control de riesgos, gestión de pólizas, rentabilidad asegurada, gestión de reclamaciones, cumplimiento de las regulaciones normativas, servicio al cliente y gestión de distribuidores.

Algunas de las capacidades clave que IRF ofrece a las aseguradoras son:

• Proporciona a los directores de riesgo y seguros completos informes de riesgos al momento
• Ofrece análisis gráficos y tabulares junto con KPIs del sector para gestionar la integridad fiscal, reservas, rentabilidad, estructuras de precios o efectividad de las campañas de marketing
• Ofrece a los actuarios informes de triangulación parametrizados para establecer instantáneamente los ratios de las pólizas, eliminando la necesidad de emplear días o semanas para realizar éstos manualmente
• Consolida “islas de datos sobre seguros” en información coherente y procesable
• Correlaciona los datos de las reclamaciones y la administración de pólizas
• Proporciona un data warehouse coherente para la generación de informes a partir de datos de múltiples sistemas
• Presenta una única versión para las auditorías
• Asegura que los parámetros de seguridad están soportados a través de los informes

BearingPoint e Information Builders ofrecen soluciones a la industria aseguradora de siniestros y de propiedad
BearingPoint tiene experiencia en la tarea de coordinar los esfuerzos de integración dentro de la industria de los seguros, y se ha unido a Information Builders para suministrar su solución empaquetada de reporting al mercado de la industria de seguros de la propiedad y siniestros. Combinar la metodología de BearingPoint con el entorno abierto y escalable de reporting empresarial de WebFOCUS proporciona a los agentes de seguros una solución diseñada para una rápida y fácil integración en sus prácticas de negocio.

Los consultores experimentados de las aseguradoras instalan el IRF, activan los estándares de seguridad de TI e integran la solución en los activos existentes. El coste total de propiedad es de dos a cuatro veces menor comparado con el generado por el desarrollo y elaboración de informes desde cero, y además la solución empaquetada ahorra hasta dos años en el tiempo de implementación.

Los clientes de seguros son los primeros beneficiados del nuevo paquete de aplicaciones
Las diez mayores compañías de seguros del mundo utilizan la tecnología de Information Builders, gracias a la que, al tiempo que afrontan sus problemas, crecen y aseguran sus beneficios, cuentan con un conocimiento crítico que les ayuda a optimizar sus operaciones de negocio, a reducir costes y a expandir su base de clientes mejorando el servicio que les presta.

La capacidad inherente de WebFOCUS para integrarse rápidamente en las infraestructuras existentes, así como su alta escalabilidad, dota a las compañías aseguradoras de las capacidades esenciales para adaptarse con tranquilidad a los rápidos cambios regulatorios y competitivos que demanda su mercado.

Foster Francis, supervisor de sistemas administrativos de Wawanesa, una de las principales firmas aseguradoras de propiedades y siniestros de Canadá, dijo de Information Builders ” no solamente nos vende tecnología y herramientas sino una solución completa para gran cantidad de problemas. El IRF incluye un patrón de datos, informes empaquetados, software ETL y todos los servicios necesarios para instalar, configurar y ajustar el entorno a la medida de nuestras necesidades.”

“Las diez mayores compañías aseguradoras del mundo incluidas en la lista elaborada por The Financial Times Global 500 emplean nuestra tecnología”, dijo Gerald Cohen , CEO de Information Builders, y añadió “que los líderes de este sector empleen nuestra tecnología para solventar sus problemas de negocio, demuestra que tenemos un conocimiento único de este mercado. Con el Insurance Reporting Framework, estamos agrupando toda nuestra experiencia profesional en una solución única de fácil implementación.”

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir