Marketing

El "brand safety" quita el sueño a los marketeros

A la inmensa mayoría de los marketeros el "brand safety" les trae de cabeza

A la inmensa mayoría de los marketeros el "brand safety" les trae de cabezaEl “brand safety” parece haberse convertido en la particular (y aterradora) pesadilla de los marketeros en los últimos tiempos. No en vano, y según un reciente estudio de CMO Council, el 78% de los marketeros creen que la reputación de las marcas para las que prestan sus servicios ha sido puesta en entredicho por culpa del emplazamiento “involuntario” de anuncios digitales junto a contenidos inapropiados.

Pero el maltrato (continuo) del “brand safety” no inflige daños única y exclusivamente a la reputación de las marcas. El 67% de los marketeros asegura (de manera tajante) que el emplazamiento de publicidad en entornos incómodos ha dañado la percepción de las cualidades y los valores asociados a las marcas para las que trabajan. Y el 50% contesta de manera idéntica en lo referente a la “brand affinity”.

La publicidad programática, una táctica empleada por el 63% de los marketeros entrevistados en su informe por CMO Council, es culpabilizada a menudo de que el “brand safety” sea sistemáticamente pisoteado en el universo digital. Aun así, las preocupaciones de los marketeros van mucho más allá y atañen directamente a la transparencia y la responsabilidad en lo referente a la compra de espacios publicitarios en la red de redes.

El 43% de los marketeros asegura haber experimentado algún tipo de problema en la manera en que su publicidad es visualizada en internet.

Por otra parte, el 33% confiesa su preocupación por el aterrizaje de la publicidad online en entornos problemáticos, el 32% reconoce su intranquilidad en lo relativo a la visibilidad y el emplazamiento de los anuncios online y el 26% admite su ansiedad cuando lo que está en juego es la transparencia y la responsabilidad en la compra de espacios publicitarios online.

Aun así, lo cierto es que sólo el 27% de los marketeros ha retirado sus anuncios de los canales digitales por problemas de emplazamiento. Y únicamente el 11% ha implementado planes de contingencia para hacer frente a los problemas en el área del “brand safety”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir