Marketing

INSEGURIDAD LABORAL DE LOS DIRECTORES DE MARKETING EN EE.UU.

El cargo de director de marketing es un puesto muy codiciado en Estados Unidos, sin embargo, también es muy incierto. La razón es que estos profesionales sólo permanecen en el puesto 23 meses de media, algo menos de la mitad del tiempo de empleo de sus jefes, los directores generales. Esa es la conclusión de un estudio desarrollado por la empresa de selección de directivos Spencer Stuart y AdAge.

De los altos cargos de marketing estudiados, sólo el 14% llevaba más de tres años en el puesto, mientras que la mitad había sido nombrada en los últimos doce meses. El resultado de estos frecuentes cambios es que exista una falta de experiencia y una gran dependencia en el azar en las estrategias de la empresa, según denuncia un director de marketing de la industria de consumo.

El director de marketing es tan bueno como lo sean los resultados del último trimestre. Además, eso provoca que no exista una estructura de marketing a largo plazo, ya que muchos directores generales han dejado de mirar al horizonte.

Según el estudio, para realizar una mejor tarea de selección, las empresas deberían escoger a aquellos directores de marketing que compartan sus visiones estratégicas e integrar a los directivos de otros departamentos en el proceso de contratación. Pero, a menudo los responsables de las áreas de ventas, producción o personal no tienen voz ni voto en la contratación, a pesar de que sí pueden ejercer una influencia decisiva sobre el despido de un director de marketing.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir