Marketing

Keith Weed, CMO de Unilever, habla sobre los retos de la industria para marcas y agencias

Integración de talento y optimización por marca: los retos de la industria, según Keith Weed, CMO de Unilever

Keith Weed, CMO de Unilever, habla sobre los retos de las marcas y las agencias en el actual y complejo entorno a pocos meses de abandonar la compañía.

unileverApenas quedan 5 meses para que Keith Weed, CMO de Unilever, abandone la empresa para la que ha trabajado durante los últimos 35 años. Desde que atravesó las puertas de la multinacional por primera vez, muchas cosas han cambiado tanto dentro como fuera de la compañía.

El ejecutivo se ha erigido como un referente en el mundo marketero y, antes de partir hacia otros proyectos, Weed ha querido lanzar un mensaje a la industria para afrontar el complejo futuro de la mejor manera.

En una entrevista a The Drum, el director de marketing ha querido destacar la importancia de la integración en el seno de los grandes holdings para poder satisfacer las necesidades de los clientes.

Una apuesta que Unilever ya está poniendo en marcha a modo de experimento y que, en palabras de Weed, progresa adecuadamente. La compañía ha pedido a dos de los holdings con los que trabajan que pongan al servicio de la multinacional el talento de sus agencias, sentando en la misma mesa a equipos de compañías rivales.

Pero la optimización del trabajo marketero no solo atañe a la integración de los equipos, sino también de los servicios para poder solucionar la fragmentación de marca ante la que nos encontramos hoy en día.

El reto está ahora en crear una consistencia de marca a través de todos los canales, una tarea compleja que hay que abordar “dejando de optimizar por medios y empezando a optimizar por marca”.

En este sentido, Unilever, además de recortar el número de partners con los que trabaja, lo que le ha permitido ahorrar en torno a 2.000 millones de dólares, ha invertido en la creación de Hubs en los 28 mercados más importantes con el objetivo de entender mejor sus propios datos y activarlos en tiempo real.

Unos esfuerzos que sen orientan a conseguir el verdadero objetivo final, el marketing personalizado one to one que, afirma Weed, para cuya consecución este 2018 ha marcado un antes y un después.

Te recomendamos

CONECTADOS

EVO Banco

Podcast

SomosQuiero

Atres

Compartir