Marketing

INTEGRAR LOS DATOS ONLINE EN LA ESTRATEGIA DEL CATÁLOGO TRADICIONAL

Con frecuencia, los consumidores acuden a sitios online para consultar o realizar venta a distancia. Cada vez que esos consumidores acuden a los catálogos online están compartiendo datos importantes que son guardados en una base de datos. Todos esos datos deben ser tenidos en cuenta para las acciones offline, como la estrategia de los catálogos tradicionales.

Todas lo que hace el consumidor en la red queda registrado. Sin embargo, es poco frecuente que las compañías de catálogos traduzcan esos datos en campos aplicables al envío tradicional, ni los relacionan en la base de datos con el nombre y dirección del cliente. Muchos de ellos no se dan cuenta de lo importante que es registrar en una base de datos la fecha de la última visita al sitio, las secciones que más visita, los artículos que más compra online y contar las visitas que ha recibido la web desde que fue creada.

Si las compañías de catálogos tienen en cuenta todos esos datos podrán conocer mejor al consumidor y adaptar su estrategia de envío de catálogo tradicional. Una base que incluya esos datos es el complemento perfecto para el buzoneo y los emailings. Según explica Kevin Hillstrom, presidente de MineThatData, en DMNews, en lugar de trabajar con algoritmos complejos y abstractos, las compañías pueden valerse de datos reales, propios y fiables para entender mejor la interacción entre el catálogo tradicional y el comportamiento online del consumidor.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir