Marketing

Los marketeros dejan de lado en su día a día a la inteligencia artificial

La inteligencia artificial no es (aún) el pan nuestro de cada día para los marketeros

Sólo el 31% de los marketeros dice otorgar máxima relevancia a la inteligencia artificial en sus actividades del día a día.

inteligencia artificialLa inteligencia artificial es uno de los "palabros" más repetidos hasta la extenuación en la arena del marketing y la publicidad. Sin embargo, parece que en su día a día los marketeros no otorgan a este tema un lugar privilegiado en su agenda. Así se desprende al menos de un reciente estudio de la feria de economía digital DMEXCO.

Aunque la inteligencia artificial y otras “megatendencias” serán las que llevarán en volandas al marketing en el futuro, lo cierto es que la cotidianeidad laboral de los marketeros es deudora de prioridades bien distintas (y quizás más mundanas).

En el terreno meramente operativo (y desgajado de lo que sucederá en el futuro) el 71% de los profesionales del marketing concede al content marketing la máxima relevancia. Siguen al content marketing en términos de importancia la personalización (69%), el “customer experience” (62%) y la automatización de marketing (52%).

La inteligencia artificial es más una entelequia que otra cosa para los marketeros

Por el contrario, la ubicua inteligencia artificial no ocupa apenas lugar (31%) en las prioridades (del día a día) de los marketeros, como tampoco lo hace la tan en boga realidad mixta, que desempaña un rol relevante sólo para el 19% de los profesionales del marketing.

En el día a día de los marketeros tendencias (con muchísimo potencial de futuro) como el influencer marketing (32%) y la voz (30%) tienen aún poca relevancia relativa a ojos de los profesionales del marketing y la publicidad.

De todos modos, y con la vista ya puesta en el futuro, el 76% de los marketeros coincide en señalar que la inteligencia artificial marcará inevitablemente el porvenir de su materia prima de trabajo en el transcurso de los próximos años. Junto a la inteligencia artificial, las tendencias que gozarán de más predicamento en el futuro del marketing son la personalización (75%), la "customer experience" (71%) y la voz (69%).

Te recomendamos

Outbrain

Somos quiero

A3media

T2O

Compartir