Marketing

INTENTIA Y COGNOS UNEN SUS FUERZAS

Nota de Prensa:

Intentia International, multinacional sueca especializada en soluciones integradas de gestión y aplicaciones e-business, ha alcanzado un acuerdo con Cognos, líder mundial en soluciones de business intelligence (BI), para ampliar su alcance en el ámbito de aplicaciones para el análisis y gestión del rendimiento empresarial (Business Performance Measurement). La alianza entre ambas compañías permitirá a Intentia incorporar a su oferta algunas de las avanzadas herramientas de Cognos para planificar, monitorizar e informar de los indicadores clave de rendimiento (KPI), parámetros estadísticos que describen el funcionamiento de la empresa en tiempo real.

La incorporación de las soluciones de Cognos permite a Intentia completar y optimizar su propuesta en un mercado tan exigente como el de la gestión del rendimiento empresarial. En concreto, Intentia ampliará su solución en este terreno con Cognos ReportNet, Cognos Metrics Manager y Cognos Enterprise Planning. Estas aplicaciones aumentan las funcionalidades del data warehouse de la plataforma de Intentia, en el que se consolida e integra la información de negocio procedente de sus aplicaciones verticales diseñadas para los mercados de fabricación, distribución y mantenimiento (Make, Move and Mantain).

Con Cognos ReportNet es posible visualizar la información, en tanto que Cognos Metrics Manager permite realizar el seguimiento de los indicadores clave de rendimiento basados en un cuadro de mando integral. Por último, Cognos Enterprise Planning facilitará la planificación de implementaciones y su orientación.

“Estamos encantados de haber alcanzado este acuerdo con Intentia”, afirma Ted Jandi, vicepresidente mundial de Partners OEM de Cognos. “La alianza integra las estrategias de negocio de ambas compañías en una única relación de mutuo beneficio: Intentia con su deseo de asociarse con otros proveedores, y Cognos con nuestro objetivo de expandir nuestro negocio OEM”, añade.

“La oferta de Cognos es un complemento perfecto para nuestras soluciones de gestión del rendimiento empresarial que demostrará cómo pueden beneficiarse nuestros clientes de la información de business intelligence de nuestro data warehouse”, explica Henrik Billgren, presidente de Investigación y Desarrollo de Intentia. “Por ejemplo, Cognos ReportNet se basa en la misma avanzada arquitectura de la solución Java de Intentia y, por lo tanto, se ha integrado con facilidad”.

El CEO de Intentia, Bertrand Sciard, destaca la importancia de esta alianza en la estrategia de producto de Intentia. “Proporcionará a nuestros clientes de la solución de gestión del rendimiento de la empresa nuevas y mejores formas de añadir valor a su negocio por medio del empleo de las últimas herramientas del proveedor líder mundial de soluciones de business intelligence”, asegura.

Intentia ampliará su solución de gestión del rendimiento empresarial con los productos de Cognos sobre una arquitectura abierta basada en Java (J2EE) para la plataforma IBM Websphere, compatible con servidores Linux y Windows. Las compañías también ampliarán sus actividades conjuntas de ventas, márketing y desarrollo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir