Marketing

La interactividad tiene un efecto balsámico en el marketing

La interactividad toca con la varita mágica del éxito a las campañas de marketing

El contenido interactivo tiene un impacto altamente positivo en las campañas de contenido de marca en comparación con el contenido digital más tradicional.

interactividadUn estudio realizado por Nielsen, compañía global de información y medición, encargado por Playbuzz, la plataforma de storytelling y marketing de contenidos respaldada por Disney, ha puesto de relieve el poder del contenido interactivo y su impacto positivo en las campañas de contenido de marca en comparación con el contenido digital más tradicional. Los resultados respaldan estudios previos que vinculan el contenido interactivo con la actividad cerebral y la potenciación en el recuerdo del contenido.

Para llevar a cabo el estudio, Nielsen realizó un metaanálisis con datos históricos de valoración de marca de 16 campañas de marketing de contenidos en el Reino Unido potenciadas por Playbuzz en las siguientes categorías: Entretenimiento, Gobierno, Telecomunicaciones, Automoción, Viajes, Seguros, Energía y Servicios Públicos, y Sitios web. Esas campañas fueron producidas para compañías como Sky Q, Tesco, eBay, la Policía Nacional contra el Terrorismo, Shell o Sky Mobile.

Los resultados de estos estudios se agregaron y compararon con los estudios de Nielsen Digital Brand Effect (DBE) a nivel internacional por categorías y conceptos objetivos, para obtener un mayor muestreo y estabilidad frente a las mediciones simples de los estudios del Reino Unido. Los conceptos objetivos fueron los siguientes: Reconocimiento, Asociación de mensajes, Intención, Percepciones y Preferencia.

Nielsen descubrió que los contenidos de marca potenciados por Playbuzz se ubican en el 10% más exitoso de todas las campañas globales de DBE, tanto a nivel de categoría como de concepto, alcanzando los rendimientos más altos. El estudio demostró que estas campañas obtuvieron un aumento medio del reconocimiento de marca del 91%, en comparación con el 8% habitual medido por Nielsen. El contenido de marca potenciado por Playbuzz impulsó el reconocimiento de marca 12 veces más que el resto de campañas digitales medidas globalmente por Nielsen.

De acuerdo con el informe de Nielsen, las campañas centradas en impulsar la percepción de la marca se benefician más del contenido potenciado por Playbuzz, y que este tipo de contenido tiene más éxito a la hora de conseguir más interacción, cambiar las percepciones y, en última instancia, ganarse la preferencia frente a otros contenidos digitales globales.

Yael Shafrir, responsable de alianzas internacionales de Playbuzz, señala: "En un mundo donde el tiempo promedio que se emplea en una pieza digital de contenido es de unos ocho segundos, las marcas deben utilizar la participación y la interactividad para conseguir el bien más codiciado y escaso: la capacidad de atención humana”.

Nota de prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir