Marketing

INTERDIRECT NETWORK: PORQUE TAMBIÉN DE LOS "PEQUEÑOS" SE APRENDE

Los grandes congresos de marketing directo suelen reunir a las agencias más importantes del mundo. Pero hay un mundo más allá de los grandes grupos del sector. Son las agencias independientes, que se reúnen cada año en el InterDirect Network Forum. En 2008 el escenario elegido ha sido Goa (India), en donde se encuentra MarketingDirecto, único medio ahí presente.

Todas las agencias que acuden al Forum ocupan las primeras posiciones de lidearzgo en sus respectivos países. Sólo hay una agencia por cada país. España está representada por Response JPS, de Jean-Pierre Simon. Todos los miembros de esta red se reúnen estos días para compartir ideas, creatividad y para ponerse al día en cómo servir mejor a las necesidades de sus clientes.

Asimismo, los miembros de la red cooperan para desarrollar e implementar campañas tanto nacionales como internacionales, aportando la experiencia adquirida a través del estudio de casos similares alrededor del mundo. En día y medio han creado aquí varios conceptos en cinco grupos distintos, internacionales por supuesto, para una campaña de captación de fondos de UNICEF para los niños pobres de India. La campaña será presentada a UNICEF India por la agencia Direxions Marketing Solutions Provate Ltd, encargada de organizar el evento este año y con presencia en Mumbai, Delhi y Calcuta.

Acudiendo al InterDirect se puede estar seguro de que se está conviviendo con los mejores cerebros del marketing directo. De aquí pueden aprenderse ideas para lanzar o mantener productos, particularmente para aquellos especialmente sensibles a las necesidades de cada uno de los distintos mercados nacionales.

Algunos de los miembros presentes este año vienen desde Austria, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, China, Hungría, India, Irlanda, Italia, Kazakhstan, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Inglaterra, Ucrania, Emiratos Árabes y EEUU.

La central está en Holanda, donde la dirige el veterano Peter van Dan Busken. Llama la atención que por el momento falte por completo Sudamérica. Se espera que algún país de la zona entre, pero se cree que los 2.500 euros de cuota anual puedan estar haciéndoles dudar.

Días llenos de conferencias de alto nivel. Como la de Adityanath Jha, director de marketing en la multinacional del software de outsourcing Infosys Technologies Ltd., bajo el título “India y la Globalización”. La conferencia de cierre ha estado a cargo del socio inglés de la red, Mark Reddick de TMW, titulada “Creativos seniors vs. creativos juniors – la importancia del creativo en las agencias de marketing directo”. Sus palabras las pronunció descalzo y en bermudas, ya que el entorno de resort de playa se prestaba a ello; un ambiente informal, cordial, y fructífero. Este medio nunca había vivido un congreso similar en sus casi 10 años de viajes por todo el mundo.

Los países socios dieron casos prácticos de alto interés con campañas realizadas para sus clientes. Casos muy bien explicados que hacen aprender mucho a cualquiera que pudo escuchar y verlos en estos cuatro días de congreso. Usted podrá verlos a partir de la próxima semana gracias a los vídeos que le traerá MarketingDirecto. Mientras, no se pierda las imágenes del evento y de la ciudad.

Para ver las imágenes del InterDirect Network Forum, pulse aquí.

Y para ver Goa, pulse aquí.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir