líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INTERNET OBLIGA A LAS EMPRESAS A CUESTIONAR SUS ACTUALES BASES DE DATOS

Nota de prensa original:

La consolidación de la llamada era Internet ha obligado a las compañías a cuestionar no sólo su razón de ser o el núcleo de su negocio, sino también a investigar cuál es el potencial de Internet, qué ventajas ofrece a cada negocio. En este contexto, InterSystems, proveedor líder de bases de datos post-relacionales de alto rendimiento, encargó a Vanson Bourne, consultora del sector de nuevas tecnologías, la elaboración de un estudio encaminado a examinar el mercado de las bases de datos.

El estudio realizado por Vanson Bourne se realizó entre 173 compañías de siete países europeos. A todas se les exigió, para formar parte del estudio, una facturación mínima de 50 millones de dólares. De entre estas 173 compañías, 30 pertenecían a Reino Unido, 21 a Francia, 31 a España, 30 a Benelux, 20 a Alemania, 30 a Finlandia y 31 a Israel.

El estudio ha revelado un profundo cambio en cuanto al interés de las compañías por adaptarse al mundo empresarial que exige Internet. De hecho, entre un 75 y un 96% de las aplicaciones futuras serán compatibles con la Red. Actualmente, tan sólo un 30% de las aplicaciones desarrolladas lo son.

En cuanto a las bases de datos, la investigación ha demostrado que casi un 30% de las compañías encuestadas ya han considerado, o lo harán en breve, un posible cambio de sus bases de datos cuando desarrollen aplicaciones compatibles con Internet. Teniendo en cuenta que aproximadamente las tres cuartas partes de la muestra europea aún no han empezado a implementar su estrategia e-business, ésta es una proporción altísima.

Las principales razones que las empresas señalan para cambiar sus bases de datos son la exigencia de un mayor nivel de integración, la necesidad de un desarrollo más rápido de las aplicaciones y una mayor velocidad de estas aplicaciones. Según el estudio, estas mismas compañías esperan conseguir bases de datos que permitan trabajar en entornos e-business que ofrezcan estas características.

En definitiva, y según Vanson Bourne, puede afirmarse que el mercado e-DBMS europeo consiste en una pirámide que cuenta con un importante número de compañías que se adelantan a adoptar estrategias e-business. Haciéndolo, reconocen la necesidad de considerar con más detenimiento sus infraestructuras IT. En este contexto, la base de datos debe ser suficiente para soportar un entorno cada vez más exigente. El estudio demuestra, en fin, que las bases de datos tradicionales son aún deficientes.

Con sede en Cambridge, Massachusetts, InterSystems Corporation es proveedor líder de sistemas de bases de datos de alto rendimiento y software relacional. La compañía desarrolla, comercializa y da soporte a Caché, una base de datos de alta prestaciones, que permite desarrollar aplicaciones con gran rapidez. Caché está orientada a entornos empresariales basados en arquitecturas cliente/servidor y aplicaciones de proceso transaccional basadas en la Red.

Caché, la base de datos post-relacional de InterSystems, permite a los desarrolladores profesionales, distribuidores de valor añadido (VAR´s), integradores de sistemas y organizaciones de Sistemas de Información poner en funcionamiento aplicaciones complejas cliente-servidor o basadas en la Red que funcionan a alta velocidad, incluso manejando grandes cantidades de datos y miles de accesos simultáneos.

Para más información:
GPS, Imagen y Comunicación:
Gema Pérez (gema.perez@nova.es)
Tel.: 91 531 55 30.
InterSystems: Ana Romero (ana@intersys.com)
Tel.: 91 484 18 80.
www.intersys.com

 

LOS SITES FRANCESES QUIEREN SALIR EN TELEVISIÓNAnteriorSigueinteEL ARCA DE NOÉ CONSIGUE LA CUENTA DE MESÓN CINCO JOTAS

Noticias recomendadas