líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INTERNET Y LOS CANALES DIGITALES IMPULSARÁN EN LOS PRÓXIMOS AÑOS EL MARKETING DIRECTO

Nota de Prensa:

Concentra 2005, el XXV Congreso del Marketing Directo y del Comercio Electrónico, organizado por FECEMD (Federación de Marketing Directo y Comercio Electrónico) en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid, ha reunido durante los días 19, 20 y 21 de abril a más de 4.000 profesionales y cerca de 350 empresas del sector.

Entre las empresas que han participado en esta edición, tanto en el programa de conferencias como en la Feria, destacan Correos, Arvato Services, Iberia, Antena 3 TV, Once, Google, Overture, Grupo Planeta, Amena, Movistar, Vodafone, Publiespaña, OgilvyOne, Imagenio, Banco Sabadell, Mediaplaning Group o Nielsen Net Ratings, entre muchas otras.

Entre las conferencias que tuvieron lugar durante la celebración de CONCENTRA2005, destacó la intervención de Lawrence Lessig, el mayor experto en legislación sobre Internet, quien expuso la necesidad de desarrollar una legislación que proteja los derechos de autor, pero que al mismo tiempo, no coarte la libertad de los usuarios de la Red, tal y como está ocurriendo en estos momentos.

El profesor Manuel Castells, que intervino con la ponencia «Tecnología de la Información, Comunicación y Competitividad Empresarial» destacó que Internet se convertirá en los próximos años en un canal publicitario de excepción, puesto que evita la saturación de publicidad propia de medios como la televisión y favorece la interactividad, con lo que la recepción del mensaje por parte del espectador es mucho más activa. A este respecto, añadió que la mejor forma de asegurar la eficacia del mensaje publicitario es «incrustándolo» en la oferta informativa.

CONCENTRA2005, contó en su Conferencia Inaugural con un ponente de excepción, D. José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, quien afirmó que el comercio electrónico está suponiendo un revolucionario avance en las técnicas de venta. El consumidor on line, formado principalmente por las nuevas generaciones, ha aprendido a adquirir productos sin necesidad de tener un contacto físico previo, lo que agiliza en gran medida el proceso de compra. Asimismo, aseguró que en un futuro muy cercano el internauta identificará la Red como la principal herramienta para obtener cualquier tipo de productos y servicios.

Asimismo, durante la celebración de CONCENTRA2005 se ha puesto de manifiesto que el sector del marketing directo español se ha consolidado entre los tres mejores del mundo a nivel creativo, como demuestran los éxitos alcanzados por empresas españolas en los festivales internacionales celebrados en los últimos 10 años.

Los profesionales allí reunidos coincidieron, además, en que en los próximos años tanto Internet como la revolución que se está produciendo en los nuevos medios digitales van a generar un importante desarrollo en el sector del marketing directo. La televisión digital, la tercera generación de móviles y la expansión del ADSL son factores que adquirirán gran protagonismo.

A juicio de Oscar Prats, responsable de CONCENTRA2005, el conocimiento del perfil del consumidor, la correcta planificación de medios, el marketing viral, el marketing trival y el B2B son algunos otros aspectos muy importantes en las estrategias de marketing y que continuarán centrando futuros congresos.

Por otra parte, la convocatoria de los Premios Imán 2005, galardones que reconocen los mejores trabajos de marketing directo e interactivo desarrollados durante 2004, ha supuesto un nuevo éxito de participación para FECEMD, que ha registrado un aumento de un 16% en el número de inscripciones, llegando hasta 541 el número total de trabajos presentados en total. Esta favorable acogida afianza el certamen como el más importante en nuestro país y uno de los principales referentes a nivel internacional.

FECEMD agrupa a siete Asociaciones pertenecientes al ámbito del Comercio Electrónico y el Marketing Directo (AECE-FECEMD; AEMR-FECEMD; AEMT-FECEMD; AGEMDI-FECEMD; AOMD-FECEMD; AVAD-FECEMD; PDBD-FECEMD). En su conjunto, FECEMD representa a más de 300 empresas del sector.

 

LOS CONSUMIDORES QUIEREN TENER PODER SOBRE EL MARKETINGAnteriorSigueinteLAS MARCAS MÁS APRECIADAS, CONOCIDAS E IMPOPULARES EN INTERNET

Noticias recomendadas