líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INTERSYSTEMS OFRECE NUEVOS MODELOS DE PAGO PARA SU SOFTWARE DE BASES DE DATOS

Nota de prensa original:

InterSystems ha anunciado recientemente la puesta en marcha de nuevos modelos de licencias de software destinados a la línea de productos de alto rendimiento Caché e-DBMS. Una novedosa cuantificación económica de la licencia, que se hará por demanda de uso, esto es, por el uso real de Caché que hagan las aplicaciones y no por el número de usuarios conectados.

Caché e-DBMS de InterSystems se utiliza como componente de la base de datos en entornos sencillos y complejos de e-business. “Tradicionalmente, las aplicaciones e-business no son permanentes, y sus niveles de utilización son impredecibles. El modelo de licencias tradicional, basado en un cierto número de usuarios concurrentes que acceden a la aplicación, no es real en un entorno e-business. Esta es la razón por la que InterSystems ofrece actualmente una variedad de modelos de licencia de software para aplicaciones Web”, ha asegurado Paul Grabscheid, vicepresidente de planes estratégicos de InterSystems.

Licencias dirigidas al mercado
El modelo de licencia por demanda de uso es especialmente atractivo para aplicaciones e-commerce, cuyo nivel de utilización puede sufrir variaciones significativas cada día, incluso cada hora, y ofrece ventajas obvias para el .com. Taurean Residential Valuation Services es una empresa que cuenta con un sistema de evaluación B2B que proporciona evaluaciones fiables a los profesionales, y explica por qué el modelo por demanda de uso funciona bien en el entorno .com.

“Esperamos crecer en el menor tiempo posible”, asegura John Norman, director de tecnología de Taurean. “Nuestro producto es de pago por uso, y así es también el sistema de cuantificación por uso que propone InterSystems. Llegados a este punto, no hay modo de proyectar de forma realista nuestro volumen de usuarios, o de identificar cuándo Taurean.com va a llegar a su máximo aprovechamiento”.

“A diferencia de otros modelos de licencia, que vinculan las licencias a ordenadores o configuraciones específicos, la licencia por demanda de uso facilita la respuesta a una cantidad de trabajo variable. Pagas por lo que usas, no por los ordenadores en los que se instala el software”, continúa Norman. “Esto es particularmente importante para los ASP´s, que quieren optimizar continuamente sus recursos de hardware para maximizar los niveles de servicio y el beneficio”.

Licencia por Usuarios Concurrentes es una segunda opción de cuantificación, basada en el número de usuarios conectados a Caché a través de Internet. De forma parecida a los modelos de licencia usados para aplicaciones cliente/servidor, la cuantificación por Usuarios Concurrentes es una alternativa flexible, más apropiada para aplicaciones Intranet, que puede haber sido implementada previamente en un marco de trabajo cliente/servidor. Estos sistemas a menudo sirven a poblaciones de usuarios bien definidas y están caracterizadas por patrones de uso predecibles.

“Empezamos con el objetivo de desarrollar un modelo de licencia multi-propósito para aplicaciones web”, ha afirmado Grabscheid. “Sin embargo, está claro que ningún modelo individual es satisfactorio. Este modelo de licencia dual está dirigido por el mercado de la red y es el más eficaz que hemos identificado para satisfacer las necesidades de los usuarios de Caché en todo el espectro de negocio”.

Con sede en Cambridge, Massachusetts, InterSystems Corporation es proveedor líder de sistemas de bases de datos de alto rendimiento y software relacional. La compañía desarrolla, comercializa y da soporte a Caché, una base de datos de alta prestaciones, que permite desarrollar aplicaciones con gran rapidez. Caché está orientada a entornos empresariales basados en arquitecturas cliente/servidor y aplicaciones de proceso transaccional basadas en la Red.

Caché, la base de datos post-relacional de InterSystems, permite a los desarrolladores profesionales, distribuidores de valor añadido (VAR´s), integradores de sistemas y organizaciones de Sistemas de Información poner en funcionamiento aplicaciones complejas cliente-servidor o basadas en la Red que funcionan a alta velocidad, incluso manejando grandes cantidades de datos y miles de accesos simultáneos.

Para más información: GPS, Imagen y Comunicación:
Gema Pérez (gema.perez@nova.es)
Tel.: 91 531 55 30.
InterSystems: Ana Romero (ana@intersys.com)
Tel.: 91 484 18 80.
www.intersys.com

 

LA AGENCIA PUBLICIS GANA LA CUENTA DE LAS OLIMPIADAS DE INVIERNOAnteriorSigueintePEOPLESOFT CRECE UN 37% CON EL CRM COMO PRODUCTO ESTRELLA

Noticias recomendadas