líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

INTERSYSTEMS PRESENTA LA ÚLTIMA VERSIÓN DE SU PRODUCTO ESTRELLA: CACHÉ 4.0

Nota de prensa:

InterSystems acaba de anunciar el lanzamiento de Caché 4.0, una nueva versión de su sistema motor de bases de datos post-relacional Caché e-DBMS. Con nuevas facilidades, Caché 4.0 está diseñado para satisfacer las demandas de alto rendimiento, mayor escalabilidad, y cuenta con un software de base de datos optimizado para las aplicaciones actuales de e-business.

Líder de tecnología en el mercado de las bases de datos, InterSystems proporciona productos de alto rendimiento dirigidos al mercado de las bases de datos para aplicaciones web. «Nuestro negocio y nuestra especial atención al I+D se ha dirigido siempre al lanzamiento de un software de bases de datos que sea rápido y altamente escalable,», ha asegurado Paul Grabscheid, vicepresidente de planes estratégicos de InterSystems. «Para las empresas de tecnologías de la información, distribuidores de software y proveedores de servicio de aplicación (ASPs), la velocidad y la escalabilidad son los dos factores clave para el éxito del e-business. Caché 4.0 satisface todos esos requisitos de e-business y ofrece avanzadas capacidades que proporcionan un gran rendimiento para el procesamiento de transacciones en la web».

Caché Server Pages: una nueva forma de construir aplicaciones web
Dentro de Caché 4.0, destaca la tecnología Caché Server Pages, que permite un rápido desarrollo y acceso a aplicaciones web dinámicas. Caché Server Pages soporta el desarrollo concurrente por parte de los programadores y creadores de páginas web, intregrando desarrollo code-based y tag-based.

El desarrollo de aplicaciones concurrentes web reduce significativamente el tiempo de comercialización -que se ha convertido en una necesidad en el competitivo entorno e-business. «Históricamente, el desarrollo de aplicaciones web depende de dos procesos separados. Por un lado, los diseñadores con experiencia HTML construyen páginas web. Los programadores que trabajan en otros procesos utilizan algún tipo de SQL y componentes middleware para crear la lógica de aplicación business. Eventualmente, los resultados del proceso se unen al servidor web», explica Grabscheid.

«Permitiendo el desarrollo concurrente, Caché Server Pages permite prestar especial atención a las necesidades del negocio y acceder fácilmente a las funciones object de Caché, así como descargar la lógica de negocio del servidor web. El desarrollo se simplifica, y la aplicación resultante es rápida, escalable y reutilizable».

Facilidades de búsqueda en tiempo real
Caché 4.0 ofrece nuevas funcionalidades que soportan las complejas necesidades de la base de datos y que se están convirtiendo en la norma en muchos entornos e-business. Tradicionalmente, los requisitos de las bases de datos podían dividirse en dos categorías, de acuerdo con Grabscheid. Las aplicaciones de procesamiento de transacciones se optimizaban para manejar demandas de información relativamente simple, repetitiva, por parte de muchos usuarios en un entorno dinámico. Las aplicaciones de business intelligence, por el contrario, se caracterizaban por demandas puntuales, complejas, por parte de usuarios finales en un entorno fijo.

«El actual usuario de la web quiere lo mejor de ambos mundos», asegura Grabscheid. «Los sistemas e-business deben proporcionar una sofisticada funcionalidad de búsqueda con datos, siempre actualizada para aplicaciones que nunca están offline. Caché 4.0 ofrece las capacidades de búsqueda típicas de un data warehouse para bases de datos transaccionales online».

Nuevas funcionalidades incluidas en Caché 4.0
Programación multidioma: soporte para múltiples lenguajes script que permita a los desarrolladores afianzar los lenguajes que utilizan. Además del actual lenguaje Caché ObjectScript, Caché 4.0 añade soporte para Basic. International Data Corporation, una firma de investigación de nuevas tecnologías en Framingham, Massachussets, informa de que más de la mitad de la población de programadores en todo el mundo conoce Microsoft Visual Basic. Al incluir Basic en Caché, la curva de aprendizaje es menor, gracias al gran número de desarrolladores que actúan sobre Visual Basic. Además, la lógica de negocio en Visual Basic puede guardarse, ya que esas aplicaciones van de cliente/servidor a arquitecturas web, porque ese código puede ahora correr en una amplia variedad de servidores Windows y no Windows.

Gateaway a bases de datos de gestión
Caché 4.0 proporciona acceso transparente desde Caché Objects y Caché Server Pages a almacenes relacionales con información sobre la gestión de la empresa, tales como bases de datos Oracle y SQL Server. Como resultado, las empresas pueden utilizar el desarrollo de Caché con estructuras más antiguas de bases de datos y facilitar el desarrollo de aplicaciones utilizando múltiples bases de datos.

XML/Object Connection
Una conexión directa en dos sentidos entre Caché Objects y Extended Markup Language (XML) facilita el empleo de XML como mecanismo universal de intercambio de datos. Las actuales aplicaciones Caché Objects incorporan automáticamente las capacidades XML sin requerir un esfuerzo de desarrolladores adicional. «El modelo de objetos de Caché hace de XML una adaptación natural, sin dificultades de conexión entre XML y bases de datos relacionales», aclara Paul Grabscheid.

Precios y plataformas
Caché 4.0 introduce dos nuevos modelos de licencia para aplicaciones web. Licencia ilimitada por demanda de uso, dirigida a aplicaciones de Internet con niveles de utilización imprevisibles, conlleva un coste de 0,006 euros por demanda. Licencia por Sesiones Concurrentes se basa en el número de usuarios conectados a Caché a través de la web. El precio para este modelo comienza a partir de 122 euros.

Caché 4.0 funciona en Windows 95/98/NT/2000, Linux, Compaq OpenVMS, y otras plataformas UNIX entre las que se incluyen IBM AIX, Hewlett-Packard HP-UX, Compaq Tru64 UNIX y Sun Solaris.

Con sede en Cambridge, Massachusetts, InterSystems Corporation es proveedor líder de sistemas de bases de datos de alto rendimiento y software relacional. La compañía desarrolla, comercializa y da soporte a Caché, una base de datos de alta prestaciones, que permite desarrollar aplicaciones con gran rapidez. Caché está orientada a entornos empresariales basados en arquitecturas cliente/servidor y aplicaciones de proceso transaccional basadas en la Red.

Caché, la base de datos post-relacional de InterSystems, permite a los desarrolladores profesionales, distribuidores de valor añadido (VAR´s), integradores de sistemas y organizaciones de Sistemas de Información poner en funcionamiento aplicaciones complejas cliente-servidor o basadas en la Red que funcionan a alta velocidad, incluso manejando grandes cantidades de datos y miles de accesos simultáneos.

Para más información:
GPS, Imagen y Comunicación:
Gema Pérez (gema.perez@nova.es)
Tel.: 91 531 55 30.
InterSystems: Ana Romero (ana@intersys.com)
Tel.: 91 484 18 80.
www.intersys.com

 

DIRCOM-DIRCOMTEL, CREADORA DEL NUEVO WEBSITE WWW.GASNATURAL.COMAnteriorSigueinteII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE MARKETING EN MADRID

Noticias recomendadas