líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Global Business Influencers

Intuición y lógica, las claves marketeras para llegar a las cúpulas de las empresas

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

La toma de decisiones en las empresas está en manos de sus directivos. Profesionales muchas veces inalcanzables para las estrategias de marketing a no ser que tenga en su poder los resultados de esta encuesta.

ceo¿Ha oído hablar de los Global Business Influencers?

Básicamente hacemos referencia a aquellas personas que destacan por sus conocimientos y experiencias en distintos sectores y se erigen como autoridades globales desde sus puestos de mando en las compañías.

Los influencers del mundo de los negocios.

Estos representan menos del 1% de la población, pero deben ser tenidos muy en cuenta a la hora de crear estrategias B2B. Y el motivo residen en que debemos considerar su poder adquisitivo y los presupuestos que manejan al estar a cargo de las grandes compañías.

El estudio sobre Global Business Influencers elaborado por Ipsos sobre una base de 1.430 de estos profesionales procedentes de Estados Unidos nos ayuda a conocerlos un poco mejor.

Estos utilizan gran variedad de plataformas a la hora de mantenerse informados. Y no, no han abandonado los medios de comunicación tradicionales en favor de las plataformas digitales.

Nueve de cada 10 acceden al contenido a través del PC/ordenadores portátiles. El 93% lo hace de la mano de los smartphones. Vemos que un 94% consume las noticias a través de la televisión y el 90% hace lo propio con la prensa escrita.

El 76% accede a noticias mediante las tabletas.

Estos profesionales consumen una media de 4,7 publicaciones internacionales en papel, 3,7 medios digitales y 2,8 canales de televisión internacionales.

¿Cómo deben los publicistas dirigirse a ellos?

La emoción, la intuición y la cognición son fundamentales.

El 61% de los participantes en la citada encuesta está de acuerdo en confiar en la cognición la toma de decisiones. Definen este concepto como “el acto de adquirir conocimiento y comprensión a través de la experiencia y los sentidos”.

El 58% declara confiar más en sus sentimientos a la hora de tomar decisiones en el entorno de trabajo. Cerca del 50% considera que confía en su intuición a la hora de tomar decisiones importantes que afectan a las empresas en las que trabajan.

Dos tercios se muestran de acuerdo a la hora de señalar que saben si algo está mal en su trabajo atendiendo a los sentimientos que les genera el trabajo.

El 62% tiene claro que son capaces de resolver mejor los problemas en los que tienen algún tipo de implicación emocional.

La clave para acceder a este nicho tan concentrado del tejido empresarial reside en la creación de campañas en las que se combinan a partes iguales la cognición, la intuición y las emociones.

 

7 películas de terror que rompieron los límites del marketingAnteriorSigueinteBurger King estrella coches reales en sus locales para promocionar los pedidos a domicilio

Contenido patrocinado