Marketing

Inveready y Cube Investments lideran una ronda de inversión de 1 millón de euros en Sweetspot

sweetspotSweetspot Intelligence, spin-off de la consultora de Digital Analytics Divisadero, con oficinas en Asturias, Barcelona y Nueva York, es una plataforma de Business Intelligence en la nube orientada a departamentos de marketing, agencias y medios. Sweetspot simplifica la creación de cuadros de mando a partir de múltiples fuentes de información e incorpora un sistema de workflow para facilitar la toma de decisiones en equipo y hacer seguimiento continuado de su impacto sobre las métricas de negocio. La compañía cuenta con 15 clientes y está previsto que supere los 800.000 € de facturación en 2013.

La sociedades de inversión en capital riesgo Inveready y Cube Investments han liderado esta primera ronda de inversión para la empresa que ha superado el millón de euros entre capital y préstamos provenientes de organismos públicos.

Sergio Maldonado, fundador y CEO de Sweetspot, es un abanderado de la idea de que para poder dar valor a la cantidad ingente de información que genera un negocio en la era del llamado Big Data, no podemos contentarnos solamente con conocer los datos sino que hay que convertirlos en verdadero insight (percepción interna), conectándolos a continuación con las acciones que se tomen sobre ellos. Inspirado por esta visión ha creado una herramienta de Digital Insight Management que clientes de referencia en todo el mundo como Procter & Gamble en EE.UU., Philips en Holanda o Volkswagen en México se han apresurado a incorporar a sus procesos de gestión.

La compañía cuenta actualmente con 23 partners internacionales que ayudan a la comercialización del producto en todo el mundo.

Para Sergio Maldonado, “la experiencia de los inversores en la internacionalización de compañías y en la inversión en proyectos de internet representa una oportunidad única para consolidar la propuesta de valor de Sweetspot en mercados maduros en gestión analítica y Big Data, al tiempo que será de gran ayuda para asumir posiciones de liderazgo en mercados más incipientes”.

Según Ignacio Fonts, Managing Partner de Inveready, “esta inversión es una oportunidad para afrontar la expansión internacional de Sweetspot. El éxito que la solución está teniendo ya en EE.UU. y Europa es una buena prueba de que las empresas españolas con la soluciones adecuadas tienen sus puertas abiertas más allá de los mercados de Latinoamérica”.

Juan Teijeiro, Managing Partner de Cube Investments, a su vez comenta: “En un ecosistema digital cada vez más complejo, se hacen imprescindibles herramientas como Sweetspot que facilitan el acceso a la información y la toma de decisiones. Desde nuestra larga experiencia en el mundo del marketing digital, creemos que Sweetspot aporta un gran valor a CEO’s y Directores de Marketing. Prueba de ello es la gran aceptación que ha tenido en muy poco tiempo en grandes corporaciones de todo el mundo”.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir