líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

“Invertir en algoritmos personalizados es casi una cuestión de supervivencia”, Sara G. Timón (Impulsion)

MarketingSara G. Timón, Country Manager Global de Impulsion

Impulsion: marketing programático y algoritmos personalizados

“Invertir en algoritmos personalizados es casi una cuestión de supervivencia”, Sara G. Timón (Impulsion)

Aida Pericás

Escrito por Aida Pericás

Sara G. Timón, Country Manager Global de Impulsion, nos cuenta todos los secretos que se esconden tras el éxito de la compañía y las claves de la personalización.

Impulsion es una compañía especializada en marketing programático y crean algoritmos personalizados para cada Anunciante y cada Target a partir de los insights de navegación del usuario y su comportamiento para mejorar cualquier KPI de negocio, así como el resto del Marketing Digital, todo el funnel se activa. Sara García Timón, Country Manager Global de Impulsion, ha compartido con MarketingDirecto.com todos los detalles del funcionamiento de la compañía. Además, ha revelado algunas de las claves más relevantes del éxito que han obtenido a través de estrategias de personalización.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

“Hemos sido capaces de crear una tecnología que nos permite crear algoritmos personalizados para implementarlos en campañas digitales, eso para nosotros nos supone un valor diferencial en el mercado”, afirma Sara G. Timón. Ese valor diferencial se debe a que hasta ahora la fecha de compra está automatizada, pero el proceso de optimizaciones no. La metodología de Impulsion se basa en crear estrategias personalizadas para los clientes con los que trabajan.

En palabras de Sara García, Impulsion cuenta con perfiles muy diferentes, pero todos ellos están muy enfocados a la tecnología. Dan valor a la oportunidad de tener las dos caras de la moneda, perfiles con los que sea posible conseguir hacer formatos interactivos táctiles que permitan algún tipo de juego con el usuario y, por otro lado, perfiles basados y enfocados en la estrategia pura.

Automatizar los procesos de optimización supone una clara ventaja competitiva frente a otros proveedores de tecnología”, asegura Sara G. Timón y añade que en su caso significa un ahorro en costes y la ventaja de poder trasladar mayores garantías a sus clientes. Debido a que automatizar esos procesos conlleva tener un funcionamiento ininterrumpido que provoca que la tecnología esté en constante aprendizaje, lo cual es muy positivo para la empresa. Paralelamente la compañía cuenta con el equipo humano que está más enfocado a resultados y el conjunto aporta una mayor efectividad a las campañas.

La personalización es una estrategia muy demandada en el sector debido a su efectividad y Sara G. Timón ha argumentado que en Impulsion crean algoritmos personalizados que se basan en patrones de comportamiento que se generan en la herramienta de usabilidad del cliente y ayuda a ser mucho más efectivos en ese impacto.

“Invertir en algoritmos personalizados es casi una cuestión de supervivencia, puesto que estamos en un ecosistema digital muy saturado. Al final nosotros proponemos un modelo innovador diferente al resto”, explica Sara G. Timón. A pesar de ello, Sara explica que en Impulsion ya trabajan pensando en un ecosistema cookieless, ya que cualquier cliente que esté pensando en trabajar estrategias a futuro tendrá que tener en cuenta que para poder sobrevivir en el mercado va a tener que utilizar soluciones que les permita trabajar sin cookies. Para Impulsion estos algoritmos son efectivos en herramientas programáticas, la idea en un futuro es poder trabajar con todos los canales digitales, eso les permitirá ser más potentes y eficaces en los impactos porque potenciará la retroalimentación de los mismos, asegura la Country Manager de Impulsion.

 

Telepizza será el nuevo patrocinador de Ibai Llanos y el equipo de eSports KOIAnteriorSigueinteEstrella Galicia comienza el 2022 como la marca que más se benefició de las campanadas

Contenido patrocinado