líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Investigadores descubren la manera de ver células cerebrales en acción

Gracias a una nueva técnica de microscopía, investigadores suizos han podido echar un gran vistazo al cerebro de ratones analizando así neuronas activas, tanto a tiempo real, como en 3D. Esta técnica pretende avanzar en la batalla contra el Parkinson y Alzheimer.

Llamar a este proyecto como “ambicioso” es subestimar la grandeza de esta iniciativa. En un plazo de 10 años, investigadores de neurología bajo la dirección del École Polytechnique Fédérale (EFPL) intentarán imitar el cerebro humano en un ordenador gigante. De ser exitoso este procedimiento, los investigadores podrán aprender aún más sobre los procesos que se lleven a cabo dentro del cerebro y además, podría empujar hacia adelante el funcionamiento del proceso microscópico del Brain Mind Institute de la escuela en Lausanne.

Con la tecnología digital holográfica microscópica (DHM) ha sido posible para los científicos del mencionado instituto el analizar células cerebrales de ratones mientras se encuentren trabajando. En el “Journal of Neuroscience” el equipo de investigación ha publicado que gracias a los colores “casi transparentes” de las neuronas de los ratones, no fue necesario realizar muchos preparativos previos, “ni siquiera utilizamos colorantes” agregó el director del Instituto, Pierre Magistretti.

Para las espectaculares tomas realizadas sobre las neuronas activas de los ratones, los investigadores utilizaron un láser, cuyo rayo posee una longitud de onda de 683 nanómetros que luego se separa en dos partes. De esta manera, sólo una parte es analizada mientras la segunda sirve como base de contraste y cuando algo pasa con la célula, la luz que se encuentra entrando a la célula empieza a quebrarse, creando así una nueva imagen. Este tipo de técnica ha sido utilizado mayormente para las ciencias materiales, pero ahora los resultados en la investigación neurológica apunta que será una excelente medida para conocer más a fondo el funcionamiento de las células cerebrales mientras están activas o realizando algún tipo de proceso.

El análisis de neuronas en 3D.

Cada vez que se detecten cambios, el rayo que analiza las células cerebrales activas muestra cambios cada vez que sea necesario.

El análisis de estas células no necesitaron de colorantes.

 

La Junta de Andalucía inspeccionará la publicidad de los concesionarios de automóvilesAnteriorSigueinteInformática El Corte Inglés S.A. gana el concurso de RED.ES

Noticias recomendadas