Marketing

IPSOS inaugura en Madrid su segundo Shopper Lab en España

SHOPPER LAB IPSOS MADRID IIIPSOS, el mayor instituto de investigación de mercados con presencia en más de 85 países, ha anunciado el lanzamiento del que ya es su segundo Shopper Lab en España. Ubicado en Madrid, con esta apuesta IPSOS consigue consolidarse como el único instituto de investigación de mercados que cuenta con dos Shoppers Labs en nuestro país (la primera fue inaugurada en 2013 en Barcelona).

Para todos aquellos que no estén familiarizados con este concepto, hablamos de un espacio cerrado en el que se recrea un auténtico supermercado. La finalidad es la de poder conocer de primera mano las necesidades reales de los compradores en los establecimientos.

Para ello se realizan análisis holísiticos o 360º, se investigan cuáles son las motivaciones que nos llevan a tomar determinadas decisiones de compra, nivel de influencia de los elementos del marketing mix que nos rodea o el efecto que tienen en las ventas los cambios efectuados en los lineales, entre otros.

Una oportunidad única para que las marcas puedan testar las reacciones a sus productos dentro de un ecosistema prácticamente igual al que encontrará el consumidor en su supermercado habitual. De esta forma podemos indagar en lo que despierta su interés, probar el recuerdo que se genera o confirmar la facilidad en la navegación del lineal entre otros muchos aspectos.

SHOPPER LAB IPSOS MADRID

IPSOS combina en su Shopper Lab la investigación tradicional junto con la neurociencia aplicada al marketing. Todo ello mediante el empleo de técnicas como las Eye Tracking Glasses (nos permiten determinar qué está mirando el consumidor durante la compra) o la biometría. Una forma de profundizar realmente en los factores que motivan o no la compra de un determinado producto.

El desarrollo de este tipo de emplazamientos resulta de vital importancia ante un consumidor cuyos hábitos han cambiado. La decisión de compra cada vez se toma más en el punto de venta físico influenciada por la experiencia que ofrece la tienda en su conjunto.

“En un supermercado real es complicado cambiar la organización de un lineal varias veces para ver por cuál se navega o se compra mejor, es imposible analizar el impacto en la compra o el momento de la verdad de un nuevo producto cuando todavía no se ha lanzado al mercado, no se puede poner un producto a diferentes precios para ver cuál satisface mejor las necesidades de los compradores, etc.”, explica María José Lechuga, responsable del área de Shopper & Retail de IPSOS.

“Hay infinitos ejemplos, tantos como ideas o necesidades de nuestros clientes, que necesitan ser testados en un espacio que reproduzca la realidad de la forma más fidedigna posible”, concluye.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir