Marketing

IPSOS lanza en España una plataforma de valoración de ideas en 24 horas

LOGO20IPSOSIPSOS, el mayor instituto independiente de investigación de mercados con presencia en más de 80 países de todo el mundo, ha anunciado el lanzamiento en España de InnoQuestIdeas: una innovadora plataforma de valoración de ideas, pionera a nivel mundial, que permite obtener feedback de los consumidores potenciales en tan sólo 24 horas.

InnoquestIdeas se postula como una solución de investigación para las marcas, capaz de  ofrecer resultados cuantitativos fiables de hasta 100 ideas obtenidos a partir de una muestra representativa de consumidores potenciales en menos de 24 horas. Este nuevo servicio, único a nivel mundial, sólo está disponible de momento en 6 países: España, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y Estados Unidos.

“Está claro que los grandes lanzamientos no llegan al mercado de la noche a la mañana, pero cada vez son más las marcas que demandan un sistema que sea capaz de probar diferentes líneas de trabajo de una forma ágil, rápida, y efectiva, con el fin de conocer de primera mano si determinados productos o propuestas serán bien acogidos por el consumidor.  En este aspecto, el sistema InnoquestIdeas de IPSOS es una herramienta única en España que les permite salir de dudas en apenas 24 horas” señala Javier Maldonado, director de Marketing de IPSOS.

La metodología empleada por IPSOS se centra sobre todo en el análisis de tres variables fundamentales a la hora de valorar el potencial de una nueva idea: el grado de relevancia, o satisfacción de una necesidad latente, que la nueva propuesta provoca en el consumidor, su diferenciación respecto a otros productos ya presentes en el mercado, y la credibilidad de la propuesta. Una vez analizados estos tres factores, se genera un índice sintético, el opportunity score, que se compara contra una sólida base de datos propiedad de Ipsos, y que ayuda a priorizar las diferentes propuestas realizadas y a determinar cuáles de ellas tendrán más posibilidades de alcanzar el éxito en el mercado.

Nota de prensa

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir